La filtración viene de Reuters que suele estar muy bien informada de estas cosas. Se propone básicamente la extensión del rescate mactual hasta el mes de noviembre, es decir cinco meses. Empezaremos a pelearnos otra vez por tanto, más o menos hacia el final del verano.

En total se pondrían a disposición de Grecia 16.300 millones de euros bajo el acuerdo marco actual. Lo cual no está mal teniendo en cuenta que la posibilidad de volverlos a ver es parecida a que mi Hércules gane la Liga...

Un total de 10.900 millones de los fondos ya existentes de recapitalización de bancos, 1.800 del tramo del rescate y 3.600 millones de los beneficios conseguidos por el BCE en bonos griegos en 2014 y 2015.

Hay que tener en cuenta que les darían 16.300 y tienen que pagar en ese período más de 14.000...Con todos los agujeros que tienen les falta dinero...

Les darían 1.800 millones de euros de inmediato, pero antes exigen que el parlamento griego apruebe el acuerdo, y después que se aprueben leyes en el parlamento, al menos una ronda inicial. Queda claro que la desconfianza con el gobierno de Syriza es alta.

El segundo pago de 4.000 a mediados de julio y Grecia a cambio tendría que haber completado las reformas.

En agosto otro pago y otro más en octubre, todos ellos condicionados a que vayan realizando las reformas.

Es decir que la pelea empezará antes, cuando no cumplan los acuerdos, y les paralicen los pagos pendientes, me gustaría ser más optimista, pero este país, está demasiado destrozado económicamente.

El FMI pondría 3.500 millones en octubre, pero como si no se lo dieran, porque la condición es que en octubre Grecia demuestre que tiene financiación para 12 meses y que su deuda es sostenible, lo cual es como intentar pedirle peras al olmo.

Al mercado le ha gustado, siempre sube cuando se ponen propuestas sobre el tapete, lo que pase después es otro tema.

Schauble acaba de decir sobre todo esto, que tienen opiniones muy diferentes en sus discusiones con sus colegas griegos, que la economía no puede crecer sin finanzas públicas sostenibles y que Grecia sabe muy bien las ventajas de estar en el euro.

Insiste en que las propuestas giregas siguen siendo las mismas, subidas de impuestos, y nada de recortes...En su opinión si ahora se limitan a dar una patada a la lata, para seguir adelante, luego va a ser peor, en esto no se le puede quitar la razón...