La reunión habría fracasado y el eurogrupo no vería posibilidades de acuerdo con Grecia, con las propuestas planteadas por este país. Se exigiría a Grecia, sólo para EMPEZAR las negociaciones, es decir, no para darle el rescate, sino para empezar a hablar, muchas más medidas, véase lo que comentábamos esta mañana:


Además se fían tan poco que estas medidas no podrían ser promesas, sino llevarlas a cabo antes de ponerse a negociar, definitivamente nadie se fía del gobierno de Tsipras, tras todo lo que ha pasado en estos últimos 6 meses.

Por esta desconfianza pedirían al gobierno griego que se traspase a un fondo externo 50.000 millones de euros en activos, para venderlos y pagar deuda. Esto estaba ayer en el rumor filtrado de Schauble y se dijo que no era cierto, por lo que igual es cierto también lo de que quieren que salgan del euro 5 años. Esto es lo que menos confirmado está.

Respecto a la situación bancaria, el BCE tiene que ponerse a evaluar cual es el agujero exacto.

El eurogrupo igualmente se queja de que no tiene estadísticas fiables de Grecia para poder valorar la situación, hay que recordar que Syriza no deja entrar a la Troika desde que está en el poder.

Todo esto recuerdo que está sin confirmar oficialmente.

Si es cierto, lo que queda claro ya no es que no haya acuerdo, es que ni siquiera se empieza a negociar el acuerdo esta semana, y es imprevisible lo que puede tardar. Esto no va a gustar a los mercados. A las 16h empieza la cumbre de primeros ministros.

La agencia Reuters confirma que se ha preparado un borrador que se dará a los primeros ministros, y habla de los puntos antes comentados, y que no hay acuerdo alguno, menos el de los 50.000 millones de euros, que puede que sea una propuesta personal alemana.