Comentarios del ministro de finanzas alemán
Schaeuble dice que Europa va a tener que solventar sus propios problemas y considera que hay demasiada responsabilidad puesta en el Banco Central Europeo para que solucionen los problemas tanto económicos como fiscales.

Con respecto al programa cuantitativo dice que hay muchas buenas razones para que sea implementado pero que la política monetaria del organismo está aumentando el superávit alemán y avisa de que el país no sólo cuenta con el superávit y sentencia que Europa necesita una economía alemana fuerte.

Pasando a Grecia, dice que está en una situación muy difícil y que nadie tiene idea de cómo conseguir un acuerdo en un programa ambicioso para Grecia.

También dice que no se espera una solución a los problemas financieros de Grecia en las próximas semanas. Subraya que el nuevo gobierno griego ha dañado la tendencia de mejora de la economía de su país.

Para calmar a los mercados, dice que no ve ningún contagio en el mercado de los problemas griegos así que piensa que el mercado ya descontado toda las posibilidades.