Si ayer tuvimos un impulso muy importante en EEUU con los resultados de Intel y el acuerdo entre IBM y Apple, hoy los resultados de SAP nos ayudan en Europa.
SAP presenta resultados de beneficios netos con una bajada a 557 millones de euros desde los 725 del año pasado. Parte de la bajada se debe a las previsiones de 289 millones para peleas de patentes con Versata Software.
 
Las venta suben +2,2%. La parte que viene por las suscripciones a servicios en la nube suben nada menos que el 52%, así que la transformación va por buen camino.
 
Lo anterior les ha permitido subir las previsiones de beneficios operativos para todo el año a 5.800 millones de euros o 6.000 millones. Con respecto a la nube, espera que las ventas suban a una horquilla de entre 1.000 o 1050 millones de euros. Todo esto es apoyado por la reciente compra de Fieldglass.
 
El valor sube más del +3% a 60,31 euros por la mejora de previsiones, es el principal apoyo del DAX y el apoyo del súper sector de tecnológicas que sube +0,74%.
 
Como se puede ver en el gráfico a cierre de ayer, estamos superando los máximos de abril.

sap