Ayer tuvo un fuerte descenso que hizo perder niveles de soporte, no tanto técnicamente como por comportamiento del precio, ya que cada vez que pisábamos por debajo de los 4,00 €, aparecía algún interés comprador que nos dejaba sombras inferiores, pero que no cuadraba con el comportamiento bajista del RSI, lo que empezaba a levantar sospechas de un sostenimiento de precios artificial por distribución.

Ayer perdimos esa zona de soporte y hemos bajado hasta la media de 200 sesiones, en un retroceso que suele ser normal cuando se supera y que nos había dado de forma clara desde que se rompió a finales del mes pasado.
En este momento estamos descendiendo, pero lejos de los mínimos del día y ya se puede considerar que estamos lidiando con el soporte de la media y que debemos estar atentos por si aparece algún interés comprador en esta zona que pueda evitar más descensos.
Como se puede observar el gráfico adjunto, los mínimos de la sesión están prácticamente a la altura del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde el último mínimo bien reconocible situado en febrero.

sacyt