Todos los valores, en un momento u otro de su historia, se enfrentan a esta pregunta, que no es otra que ¿está mejor o peor que hace un año? Dicha pregunta es la que nos tenemos que hacer cada vez que nos acercamos a la media de 200 sesiones, para intentar ver si tenemos una proyección alcista por encima de la misma o debemos seguir por debajo.
 
Claro, para poder contestarla hay que hacer un resumen de todo, incluyendo las perspectivas, y hay que recordar que tiene bastantes papeletas para salir del Ibex esta vez.
 
Cierto es que si miran el gráfico adjunto a días, parece que está realizando un hombro cabeza hombro invertido desde octubre del año pasado y que en el último trimestre del año pasado tuvimos un perfecto hombro cabeza hombro debajo de la media de 100 sesiones que nos llevó hasta los mínimos de este año.
 
Mientras el mercado decide la respuesta a la pregunta que hemos planteado, debemos tener en cuenta que no hemos conseguido superar los máximos del año, que el RSI está bajista en los tres picos anuales que tenemos y que el peligro lo tenemos situado en el acumulación distribución, ya que el rebote desde la parte baja del canal no nos ha llevado a una parte más alta, sino que ni siquiera ha superado el máximo anterior y la bajada que estamos teniendo puede poner en peligro dicho canal, algo que nos mantendría por debajo de la media de 200.

sacyr