Está cayendo cerca de -7,5% tras el anuncio de que hay una propuesta de compra sobre TSB. Aparecen informaciones diciendo que se va a financiar la compra con una ampliación de capital. Esto hace más daño todavía al valor de la acción.

TSB ha confirmado que ha recibido una propuesta preliminar que podría uno acabar en una oferta formal por todo el capital de la entidad. Dicha oferta es de 340 p. en efectivo por cada título.

TSB también dice que Sabadell espera que la operación sea neutral para los resultados del banco español a corto plazo y añada Valor en el medio plazo.
Esto parece que va en el camino que quiere el banco español para poder diversificar su negocio, y así el compensar la lentitud de la recuperación en España.

No todo el desplome que está sufriendo el banco ahora mismo viene de esta noticia, ya que la noticia es lo que dispara las ventas, pero factor técnico es el que lo remata.

Si miran el gráfico adjunto, verán que tenemos una clara directriz resistencia que no hemos podido pasar y que nos hemos quedado más o menos al altura de los máximos del mes pasado, mientras el RSI marcaba una divergencia bajista, por lo que había peligro de un doble techo en esa zona.

sab