Es el valor que más está subiendo del índice alemán con un crecimiento muy cercano al 6%.
 
Dos razones principales para este comportamiento:
 
El primero de ellos es una recomendación de compra por parte de Bank of America que la sube desde neutral. La segunda es por el comentario que hizo Arabia Saudita de no inundar el mercado con crudo, así que deja una oportunidad al carbón para que se pueda recuperar.
 
Ahora, veamos la situación técnica:
 
En este gráfico al cierre de ayer, vemos que lleva ya bastantes semanas luchando contra la descendente media de 200 sesiones en donde no hemos podido mantenernos por encima durante mucho tiempo, además el acumulación instrucción ha dejado de crear nuevos máximos y eso ayuda a pensar a que está en un momento de pausa que podría haberse roto hoy.
 
rwe1

 
El más importante es el de comportamiento con respecto a su súper sector y al del índice alemán que se ve a continuación. En la parte de arriba pueden ver la fuerza comparada con respecto al súper sector, y se ve cómo a finales del año pasado pusimos freno al peor comportamiento con respecto a su índice de referencia y a comienzos de este año conseguimos mantenernos por encima de la directriz alcista desde finales de 2014, por lo que sí se ha visto una estabilización que podría verse favorecida a partir de ahora, mientras no haya sustos que vengan por parte del gobierno alemán en forma de costes de desaparición de las centrales nucleares.
 
En la parte de abajo se puede ver el comportamiento con respecto al DAX y también se observa una estabilización en todo lo que llevamos de año, así que en ambos casos debemos estar atentos a que no se pierdan los mínimos, tanto los del año pasado en este último gráfico como la tendencia alcista en el primero de ellos, ya que un peor comportamiento podría hacer recoger posiciones a la gestión activa.

rwe2