Resumen de lo que ha comentado.

Video Feed Terminado.

Resumiendo:

Dice que la situación que se vive en Ucrania es una revolución y que no pueden apoyar un cambio político que consideran ilegal, siendo Yanukovych el Presidente legítimo. Ucrania es vecino fraternal.

Considera que el uso de la fuerza en Ucrania sólo será en caso extremo, porque están preocupados por los extremistas radicales en Kiev y tienen derecho a defender a los rusos de Ucrania. si utilizan la fuerza será dentro del derecho internacional porque el presidente legítimo está amenazado.

De momento su tono no es extremo y en algunos puntos conciliador cuando habla de “sus socios occidentales”.

Con respecto a las tormentas en los mercados, dice que son temporales.

Dice que ellos siguen con contacto con las autoridades de Kiev, aunque los consideran no legítimos. Ellos también están preparados para el G8 y si los socios internacionales no quieren venir, que no vengan.

Dice que las amenazas a Rusia son contraproducentes y que los que amenazan deben pensar en las consecuencias y daños porque afectan a todas las partes y mutuo. También recuerda que los problemas en los mercados y en los emergentes aparecieron por el movimiento de la FED.

Con respecto a las famosas maniobras en la frontera, dice que fueron planeadas hace mucho... pero en occidente dicen que este tipo de maniobras ya en el pasado fueron utilizadas para operaciones encubiertas, por eso todo el mundo estaba tan nervioso.

Dice que algunas acciones de asedio a instalaciones no fueron soldados rusos, sino fuerzas locales de autodefensa... lo que pasa es que el uniforme es parecido (literalmente lo ha dicho).

Dice que no van a combatir con el pueblo ucraniano y que no se le ocurra a ningún ucraniano de disparar a otro, a quién se le ocurriría dar esa orden.

Dice que no están considerando unir Ucrania a Rusia... (pero de momento ya tienen el proyecto de hacer un puente).

También considera que sacar al embajador de Washington es una medida extrema y le gustaría que esto no pasara porque crear relaciones cuesta mucho y destruirlas muy poco.

Está muy relajado hablando y con una postura en la silla nada tensa, parece que está en su salsa sabiendo que le está viendo todo el planeta... como buen ex-KGB.