Considera que los riesgos para la economía siguen estando por la parte de abajo, aunque cada vez son menores. 

Considera que la inflación va a subir hacia finales de este año 2015

Comenta que se revisan los objetivos de inflación al alza, lo cual no ha gustado al bund que ha aumentado pérdidas...

Comenta que el desarrollo de la QE es satisfactorio. De momento sigue hasta septiembre de 2016 o incluso más allá si el BCE considerara que hace más tiempo para acercar a la inflación al objetivo. De momento dice que el BCE está concentrando en la tendencia de la inflación. 

Cree que la QE además contribuye a más calma en los mercados financieros. 

Comenta que no tiene nada que decir sobre Grecia, que las conversaciones siguen su curso, y que el objetivo del BCE es que Grecia siga en la zona euro. Dice que el acuerdo con Grecia debe ser fuerte.

Sube previsión de inflación de la zona euro de 2015 de 0 a +0,3%

Comenta que está algo decepcionado por las cifras de crecimiento de la eurozona. Que cree que se ha debido a las economías de fuera de la zona euro, pero que en todo caso, el esperaba las cifras más fuertes. Este comentario ha hecho bajar al euro y a las bolsas de inmediato.

Afirma que las fuertes ventas de bonos de la eurozona, vienen por factores técnicos, pero que dado que son varios no tiene claro cuáles son los que predominan. Por ejemplo mayor inflacion, mayor crecimiento

Ha hecho varias referencias a la tormenta en los mercados de bonos, diciendo que es fuente de preocupación clara para los miembros del BCE, y que se debe a factores técnicos aunque no sabría precisar cuales, pero que eso sí, no va a cambiar de política monetaria por esta volatilidad en los bonos.

Tras todo esto el bund ha aumentado con rapidez sus pérdidas. Baja 64 puntos en este momento

Comenta que hay unanimidad en pensar que no hay que dejarse llevar por la volatilidad actual de los bonos y mirar más allá...vamos que no tienen ni idea de qué está pasando y que no saben como arreglar esto, si es que tiene arreglo...

Comenta que hay una voluntad general de querer llegar a un acuerdo con Grecia.

Pocas novedades en el discurso sobre el de abril. Se revisa ligeramente al alza la inflación esperada para 2015, pero pocas novedades en crecimiento. Buenas palabras sobre Grecia, pero poco más.

Asegura que en ningún momento se ha discutido siquiera una estrategia de salida del euro de Grecia...dice que es algo que está muy lejos de su pensamiento...

Comenta que durante algún tiempo se han considerado quitas para la deuda griega. Creo que se refiere a los colaterales o no a reestructuraciones de la deuda. En los colaterales se está barajando desde hace tiempo dar men os dinero por ellos a los griegos.

Comenta que no ve motivos para cambiar el tamaño de las compras de la QE, pero que si fuera necesario se haría.

Dice que ve a Grecia con una economía viable. Habrá que ir a su misma óptica...