Como podemos imaginarnos, todos los generadores de movimiento o han sido temas relacionados con Grecia, como no puede ser de otra manera.

Los mercados se mantienen lejos de los mínimos del mes, donde están situados los soportes que pueden poner incluso más nerviosos a los operadores si son perdidos.

El alejamiento de los mínimos de la sesión vino por una mejora en el mercado secundario de deuda en donde Grecia ha mantenido su aumento de tipos pero la periferia ha empezado a bajar fuertemente, gracias a unas informaciones en un medio de comunicación griego diciendo que el Presidente del país estaba tomando en consideración la última oferta realizada por los acreedores y Junker en particular.

Como podemos imaginarnos, todo el mercado se giró al alza, seguimos alejándonos de los mínimos de la sesión e incluso el gobierno griego confirmó que le estaban dando una ojeada y además hoy Tsipras ha hablado con Junker y con Draghi.

La esperanza se apoderaba del sentimiento de los inversores pero en un momento dado, un alto funcionario alemán corto la mejora en seco diciendo que es demasiado tarde para una extensión del programa de rescate.

La parada ha sido en seco absolutamente, han aparecido muestras de interés vendedor y el mercado se ha dado la vuelta, alejándose de los máximos del día.

Recordemos que hoy es el último día que hay para pagar el tramo que se debe al Fondo Monetario Internacional, por lo que estamos al borde de un default.

Pues bien, dentro del mal sentimiento que ha creado el comentario de ese alto funcionario alemán, nos encontramos con que desde Grecia ha dicho el ministro de finanzas que no van a pagar al Fondo Monetario Internacional, por lo que nos hemos alejado todavía más de máximos casi aceptando que va haber un default en el país.

Sin embargo, a pesar de los comentarios desde Alemania y Grecia últimos, sigue habiendo cierta esperanza en el fondo por esos contactos que todavía hay, aunque la Comisión Europea diga que no han recibido ninguna noticia desde Grecia, pero sí han confirmado que habido algunos contactos.