En primer lugar han empezado a aparecer unos rumores inquietantes...


El FRANKFURTER ALLGEMEINE SONNTAGSZEITUNG  está aireando un rumor que de ser cierto sería tremendo, pero fuentes alemanas no han querido comentar nada sobre el tema.

Se dice que Schauble tendría solo dos posibilidades para Grecia. Una que Grecia pignorara una cantidad de 50.000 millones de euros en activo, para garantizar que van a cumplir con lo que promete. La otra que Grecia saliera del euro durante 5 años, y mientras recibiera un importante paquete de ayuda humanitaria.

No se sabe lo que puede tener este rumor de cierto, pero está corriendo por todos lados, y más viniendo de la fuente antes citada.

Hay otros rumores que dicen que en la reunión Schauble rechaza de plano las propuestas griegas

Posteriormente como el rumor tomaba dimensiones enormes, apareciendo en los grandes medios, el gobierno griego ha dejado caer que nadie ha dicho nada de que Grecia se fuera a marchar del euro, desmintiendo por tanto el rumor.

Finalmente han aparecido filtraciones mucho más fiables, algunas de ellas comentadas por la agencia Reuters que es muy fiable en estas cosas.

En las filtraciones de lo que se ha hablado hasta ahora, se está diciendo que no hay nada del rumor que ha corrido de Schauble, y su petición de 5 años fuera del euro.

Pero sí, se está diciendo que no hay ningún acuerdo, y que se le pide a Grecia que haga algo más que sus propuestas de reformas, para convencer a los ministros de que está vez si se va a tomar en serio las cosas dado que la desconfianza por lo visto es enorme.