Resumen nacional. 
 
Apertura en España, valores destacados
--------------------------------------------
Grifols:

Firma un contrato de 7 años con la Cruz Roja japonesa para análisis de sangre.

Constructoras:

Sigue coleando el contrado de FCC y ACS para la creación del metro de Lima y la refinanciación de la deuda de FCC

Ebro Foods, en vigilancia
-----------------------------------
Nos metemos en negativo de los 0.53% a 19,955 euros. Hoy hemos creado un nuevo máximo del mes pero nos hemos dado la vuelta demasiado rápido ya que el viernes nos quedamos a las puertas de la sobrecompra y esta vuelta a la baja de hoy debemos tenerla muy en cuenta por si aparece una muestra de interés vendedor que nos corte la mejora.

Banco Sabadell, en vigilancia
-------------------------------------
El viernes tuvimos una fuerte subida que nos dejó a las puertas de la parte alta del canal bajista que hemos descrito durante todo este mes y que también es visible en el acumulación distribución. En estos momentos estamos prácticamente planos en 2,245, parados justo a la altura de la media de 50 sesiones. La resistencia más fuerte se está viendo precisamente en el acumulación distribución, ya que hemos parado justo a la altura de la parte alta del canal mencionado.

Banco Popular, en vigilancia
------------------------------------
El RSI sigue quedándose sin espacio y en estos momentos estamos pisando ligeramente por encima de la directriz bajista que viene desde los máximos de enero, habiendo rebotado hace poco en la directriz alcista que viene desde los mínimos de diciembre. Una rotura por arriba podría aumentar la presión sobre la directriz bajista desde los máximos de enero en precio y, más, si el acumulación distribución se atreve a romper los máximos este mes. En estos momentos mejoramos +1.32% a 5.443 euros.

Sacyr, buscando romper
----------------------------
Esta constructora está subiendo +1.7% a 4,715 euros. Estamos ya apostados en la frontera de los máximos de marzo, intentando crear un nuevo máximo anual con el apoyo del acumulación distribución, que está cerca de los máximos de este mes, y un RSI que ya está por encima de la directriz bajista desde los máximos de este año en sobrecompra.

Importante estar pendientes de esta posible ruptura para ver si aparece alguna muestra de interés vendedor que suponga una especie de trampa.

Banco Popular, atacando
----------------------------
Está subiendo ya +2,53% a 5,508 euros y el RSI ya sube muy por encima de la directriz bajista desde los máximos del año.

FCC, más arriba
------------------------
Es la mejor del Ibex 35 con +4,33% dando extensión a la ejecución del HCH invertido creado este mes.

Caixabank, deshaciendo el camino andado
-------------------------------------------------
Es una de las más fuertes del día con +2.22% a 4,613 euros. Hoy se está confirmando la superación de la línea clavicular del hombro cabeza hombro que estuvimos creando desde enero de este año y que nos hizo perder la media de 50 sesiones.

En este momento el RSI está atacando la directriz bajista desde los máximos de enero pero el acumulación distribución lleva unas cuantas sesiones creando nuevos máximos anuales, por lo que tenemos una divergencia alcista en este indicador que es bueno para el medio plazo.

Viscofan, en vigilancia
-------------------------------
Es la peor del Ibex 35 con un descenso cercano al -1% y debemos tener mucho cuidado debido a que si cerramos por debajo del mínimo del viernes dejaríamos una envolvente bajista, pero si cerramos tal como estamos ahora, al haber abierto por encima de los máximos del viernes, estamos en disposición de dejar una cubierta de nube oscura que nos puede complicar la vida.

Sacyr, rompe resistencias
--------------------------------------
Escala ya +4,21% a 4,822 euros.

Santander, nuevo máximo anual
------------------------------------
Buen fin de mes hemos tenido con un acumulación distribución que creó un nuevo máximo anual y que y nos permite subir +0.54%, creando otro nuevo máximo anual en precio y poniéndonos por encima de la cubierta de nube oscura de enero que nos ha tenido sometidos desde ese momento.

Inditex, no pasa
-------------------------
La remontada del precio de la acción desde el doble suelo que creamos en los mínimos de este mes se paró hace tres sesiones cuando dejamos una muestra de interés vendedor en forma de karakasa invertida justo a la altura del 50% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de este año. Baja -0,23% a 109,75 euros.