- El partido de extrema derecha socio de gobierno de Syriza, dice que no van a romper el gobierno, que ellos seguirán aunque con límites. Que de ninguna manera van a formar coalición con los partidos de la oposición. Eso sí, votará cada uno con su conciencia.

Por su parte Syriza, dice que ha sufrido un golpe de estado por parte de Bruselas, y que el gobierno izquierdista no va a caer.

- Comenta la prensa alemana que durante el debate del fin de semana Schauble puso sobre la mesa el uso de los IOUs para Grecia.

- Definitivamente Grecia no paga por segunda vez al FMI.

En esta ocasión impagó 450 millones de euros. Hoy tiene un vencimiento de bonos samurai en yenes por unos 80 millones de euros que parece sí que va a pagar.

- UK dice que no apoya el rescate a Grecia...

- Interesante gráfico de Financial Times:

ft

- Grecia necesita algo de dinero ya, y suponiendo que cumpla con las condiciones la negociación del plan de rescate es mínimo de un mes. Por lo tanto Grecia necesitaría un préstamo puente. Pero comenta Dijsselbloem que todo lo que encuentran tiene problemas legales o inconvenientes y que no encuentran la manera de darlo, Muchos países directamente dicen que como se les va a dar un préstamo puente si no se sabe si van a cumplir las condiciones. Y tras los impagos al FMI el 20 tiene otro vencimiento fuerte con el BCE. Y lo peor es que los bancos siguen cerrados. Muy complicado todo, ya veremos cómo termina esto.

- El austríaco Werner Faymann, dice que el acuerdo con Grecia puede ser posible, pero no se puede descartar que finalmente acabe saliendo del euro.

- Sondeo de Reuters. El 30% cree que va a salir del euro cuando la semana anterior pensaban eso el 55% de los economistas encuestados.

Dos tercios creen que Grecia no tiene los 50.000 millones de euros que pide la Troika para el fondo de ventas. Un servidor tampoco cree que lo tengan, es más estoy seguro. Ni la mitad...

Algo más de la mitad creen que la idea de la salida temporal pondría en serio riesgo al euro

El ministerio de sanidad griego dice que va a prohibir la exportación de 25 fármacos tras abusos al exportar otra vez fármacos importados por algunos participantes del mercado. Dice que está en contacto con algunos participantes del mercado para asegurar una distribución normal de fármacos en el mercado griego.

- El máximo responsable del partido pro europeo Potami  en Grecia dice que van a apoyar al primer ministro Tsipras. Pide que todos los diputados de todos los partidos deben actuar de forma responsable y cree que la mayoría de Syriza actuará de forma responsable. Grecia no tiene otras opciones y han alcanzado el límite.

- ¿Se aceurdan del famoso informe del FMI donde se decía que Grecia necestaba una quita? Reuters dice que ha visto una actualización del famoso informe y dice que Grecia necesita un alivio de la deuda mucho más allá de lo que Europa ha querido considerar hasta el momento. Según su estudio, se espera un pico de endeudamiento cercano al 200% del producto interior bruto en los próximos dos años. En 2022 estará en 170% del pib cuando la estimación anterior, hace dos semanas, era del 142%.

Si no hubiese una quita, Grecia necesitaría un período de gracia de 30 años en toda la vida de deuda europea, incluyendo los nuevos préstamos.

Las necesidades financieras brutas del país subirán por encima del umbral del 15% del producto interior bruto considerado como seguro, y mantendrá su ascenso.

Las alternativas que tienen los acreedores de la zona euro son transferencias anuales al presupuesto griego o profundas quitas de un solo golpe.

Todo lo que suponga endeudamiento por debajo de una calidad AAA, causaría una dinámica de endeudamiento insostenible durante décadas.

Estos comentarios aumenta la sensación de que Grecia es un agujero negro.

El ministro de economía griego dice que los bancos no van a abrir hasta que el Banco Central Europeo retome el apoyo financiero. También avisa de que es probable que el gabinete tenga cambios de personal tras el voto en el Parlamento el miércoles, según ha dicho en una entrevista en bloomberg televisión.

- Los bancos de Grecia:

 prec

- Nadie quiere mojarse con el préstamo puente que necesita Grecia, y todos van dando largas, y parece que Schauble anda dejando caer, que la solución es que vayan pagando con IOUs hasta que tengan el dinero del plan de rescate. Mucho me temo que el rescate se va a dar tras estudiar a fondo, pero a fondo perdido. Grecia es un agujero negro, que va a tragar cualquier dinero que se eche en ella...

- El gobierno griego dice que lo más normal es que haya cambios en el gobierno tras la votación del miércoles por la noche en el parlamento. Léase echarán a los que voten en contra.

Aseguran que Tsipras no va a dimitir, y que no se esperan cambios en la coalición que gobierna actualmente, mezcal de extrema derecha y de extrema izquierda.

- Syriza dice que no formará coalición de gobierno que no sea con sus socios actuales.