Resumen nacional.
 Apertura en España, valores destacados hoy
---------------------------------------------------
ACS:

Corporación Alba reduce hasta el 15% su participación en ACS desde el 18,3%.

Iberdola Finanzas S.A.:

Elige España como Estado Miembro de Origen.

Eroski:

Según La Vanguardia, está refinanciando deuda por valor de 2.900 millones de euros.

eDreams Odigeo:

Se espera que hoy anuncie su precio de salida al mercado.

Cortefiel:

Busca refinanciar deuda de 1.100 millones de euros con bancos no españoles bajo la ley británica.

Enagas:

DT Bank sube a comprar.

Bankia, sigue aguantando
-----------------------------------
Está intentando recuperar todo lo perdido ayer y ahora mismo sube +2.28% a 1,521 euros. Nos mantenemos por encima de la media de 50 sesiones, el RSI está por encima de los mínimos del mes pasado pero el acumulación distribución todavía no nos apoya porque no ha roto directrices bajistas desde los máximos de marzo. Necesitamos que este último rompa para que confirme la buena tendencia.

IAG, en vigilancia
----------------------
Como se puede ver en el gráfico adjunto, estamos a punto de hacer el hombro derecho de un HCH enorme y con un RSI confirmando, así que una superación del RSI podría ayudar a cancelar la figura.

Mediaset, se mantiene
---------------------------
Los mínimos del mes pasado están por debajo de la media de 200 sesiones, pero tardó dos días en volver a recuperar esa zona y volver a meterse por dentro del canal bajista que guía el precio de la acción desde la segunda mitad de enero.

Hoy está recuperando +2.1% y es la mejor del Ibex 35, volviendo a colocarse otra vez por encima de la media de 200 sesiones, cerrando ayer por debajo.

El precio tiene una divergencia ligeramente alcista con respecto al acumulación distribución ya que este último tiene mínimos bajistas desde la segunda mitad del mes pasado. Necesitamos que este indicador consiga romper la directriz bajista desde los máximos del mes pasado para que apoye un sostenimiento en el precio.

Acciona, un poco más abajo
----------------------------------
Está perdiendo -0.24% a 61.32 euros. Hoy podría ser la tercera sesión de descensos tras la muestra de interés vendedor en los máximos anuales creados en los máximos del mes pasado. El acumulación distribución está acompañando al precio tras salir de la sobrecompra cuando se creó ese máximo.