Resumen nacional.

 
Apertura de España
-------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Inditex. Morgan Stanley sube el precio objetivo de 29,50 a 38 euros.  Sube su recomendación de neutral a sobreponderar. 

Popular. La australiana Pepper que negociaba con Popular una sociedad para financiación al consumo dice que no han conseguido ningún acuerdo. 

Popular. OK diario dice que el BBVA estaría interesado en comprar Popular con un descuento del 20% sobre el valor en libros. 

Gestamp fija como precio definitivo para su salida a bolsa el nivel de 5,6 euros por acción. Esta era la parte baja de la horquilla de precios que se barajaba. 

Grifols según Expansión pide préstamo de 200 millones a BEI para proyectos de I+D

Hoy el Tesoro subasta bonos y obligaciones. Va a colocar entre 3.500 a 4.500 millones. 

Inditex. Morgan Stanley sube de neutral a sobreponderar
-------------------------------------------------------
Popular. Comentarios en OK diario diciendo que el BBVA podría estar interesado en comprar con 20% de descuento del valor en libros...
-----------------------------------------------------------------------------
Eezentis consigue contrato en Colombia de 17,5 millones
-----------------------------------------------------

Inditex, atacando máximos de 2016
-----------------------------------
En los mínimos de 2017 vemos una karakasa con un repunte de volumen considerable y encima toque en sobreventa, por lo que la muestra de interés comprador fue bastante completa.

La recuperación no ha estado exenta de sustos pero el cambio de dirección del acumulación distribución fue un apoyo importante para poder romper la directriz bajista desde los máximos de diciembre del año pasado.

Poco a poco ya tocamos la sobrecompra y superamos los máximos del año pasado. Ha tenido ventas en la zona y para tener más apoyo necesitamos que el acumulación distribución supere los máximos anuales:

inditex


IAG, sigue jugando con fuego
------------------------------
Vean que el doble techo en los máximos del año con fuerte divergencia bajista ha funcionado. Ahora, el RSI ya tiene perdida la tendencia alcista y los ojos están puestos en el soporte de la media de 50 sesiones y la zona de máximos de enero.

Lo que preocupa es el acumulación distribución porque está presionando fuertemente la directriz alcista que viene desde los mínimos del Q4. Si también la pierde, junto con los soportes en precio y la directriz alcista en los mismos, los problemas pueden aumentar de mala manera si el crudo también sube de precio.

iag


Los bancos del Ibex, siguen parados
----------------------------------
Las karaksas de rebote de hace un par de día se vieron compensadas con otras ayer en sentido contrario, por lo que seguimos teniendo niveles claros tanto de soporte como de resistencia.

Están entre dos fueros y hay que esperar a que rompan por algún lado. Las vibraciones de la FED son positivas, pero hay algunas cosas en la economía de EEUU que asustan, como la situación de la parte de financiación del sector del automóvil, que ya se sabe que se toma como un indicador coincidente de la economía. En Europa no tenemos cosas verdaderamente positivas salvo que se respetan los plazos del BCE para terminar con el QE. Los datos económicos sí que les apoyan, pero el mercado parece que se lo toma con filosofía antes de darles más apoyo.

bancos


Inditex. Como era de esperar es la estrella del día en el Ibex con subidas de más del 2% tras la subida de recomendación de Morgan Stanley
--------------------------------------------------------------------------------------
Zardoya OTIS propone dividendo bruto de 0,079 euros por acción a pagar el 10 de julio
----------------------------------------------------------------------
Atresmedia. ESN/GVC Gaesco Beka rebaja de comprar a acumular
--------------------------------------------------------
Merlin. Exane BNP Paribas rebaja de sobreponderar a neutral.
------------------------------------------------------
Zardoya Otis S.A. Ebitda 53,1 millones igual que el año pasado. Beneficios 35,3 millones frente a 33,9. Ventas 188,7 millones frente a 179 anteriores
----------------------------------------------------------------------------