Resumen nacional.
 
Apertura en España 
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Sabadell dice que el Brexit no cambia sus planes en Reino Unido. Afirma que la devaluación de la libra generó impacto del -0,3% en sus beneficios.

 Banki da beneficios de 489 millones de euros cuando el mercado esperaba 470 millones, por lo tanto mejor de lo esperado

 Sabadell da beneficios de 425 millones cuando se esperaban 485 millones, por lo tanto claramente peor de lo esperado

 Gamesa dice que consigue a través de su filial allí un importante contrato en India

 DIA. Jefferies sube de infraponderar a neutral

 Vidrala da hoy resultados

Sabadell, resultados
--------------------
- Sabadell ha presentado beneficios en el segundo trimestre de 173,3 millones de euros y se ha visto afectado por un aumento de las provisiones contra préstamos malos, cifras peores de lo esperado.
  
 El beneficio neto ha caído con respecto a primer trimestre con unos ingresos netos de intereses de 968,6 millones de euros, por encima de lo esperado y este punto es una buena noticia.

Bankia sube con claridad tras buenos resultados
-----------------------------------------------
Sabadell paga con claras bajadas sus malos resultados
------------------------------------------------------
Los bancos del Ibex, Sabadell nos marca más la resistencia
--------------------------------------------------------
Estábamos esperando que el dato de márgenes netos nos pudiera alegrar un poco al sector del Ibex, pero el aumento de las provisiones ha sido un palo malo y más cuando la economía se supone que va mejor, pero claro, la inestabilidad política hace que hay que cubrirse las espaldas.

 Como se puede ver, ayer muchos cerraron lejos de máximos, lo que nos dejó una karakasa en Caixabank, Sabadell, Santander, Bankia y Bankinter.

 El resultado en general es que los máximos del mes se reafirma como resistencia a la espera de más resultados que puedan compensar:

bancos


Sabadell, el aumento de provisiones nos han reforzado la resistencia
-------------------------------------------------------------------
Ahora mismo es el peor del Ibex son -6,61% nada menos. Si miran el gráfico a semanas verán que el mínimo de 2016 está a la altura del mínimo de 2013 y se ha intentado rebotar. Nos paramos en la resistencia de los mínimos relativos de este año y se suponía que un aumento de los márgenes podría ayudar a mejorar las cosas, pero el aumento de las provisiones contra préstamos ha asustado mucho y puesto un punto de peligro para el resto de bancos que están por presentar sus resultados. De momento las ventas fundamentales se han unido a las técnicas y de ahí que tengamos tantos problemas.

 El acumulación distribución debería cambiar de dirección para empezar a creer en algo pero todavía no está pasando:

sabadell


FCC, nuevo contrato en Riad
-----------------------------
En consorcio se hace con 300 millones de Euros de un contrato en el metro de Riad.

Bankia retrasa sus planes
------------------------
Dice que hay tal incertidumbre regulatoria que retrasa sus planes hasta el año que viene. A ver si los políticos se ponen de acuerdo…

Repsol, vigilando un posible repunte importante
---------------------------------------------
Vean cómo está a semanas. Se puede ver perfectamente que el RSI tiene mínimos alcistas y que eso apoya ese tremendo HCH. Estamos justo en la clavicular  de la figura que coincide con el 50% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de 2015. El objetivo de la figura nos lleva casi a máximos.

 Necesitamos que el RSI siga buscando la sobrecompra y que el acumulación distribución rompa el máximo del año pasado, así que hay que estar atentos:

repsol