Resumen nacional.
 
Apetua de España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
 
 ACS consigue dos nuevos contratos importantes en Japón
 
 Service Point aprueba un reverse split de 1 x 25
 
 Fomento ha abierto un expediente por los problemas en el aeropuerto de Barcelona de Vueling en los últimos días.
 
 Según Voz Populi los chinos de HNA proponen a Villar Mir comprar el 50% de OHL
 
 El ICO podría aportar algunos de los avales que necesita Abengoa
 
 Ferrovial. Citi rebaja de 23 a 20,5 precio objetivo.
 
 A3media. Barclays rebaja de sobreponderar a neutral.
 
 Mediaset España. Barclays reduce de sobreponderar a infraponderar.
 
 Hoy paga dividendo IAG
 
Amper dice que consigue extender 6 meses contrato de financiación de 4,4 millones de euros
-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Catalana Occidente, en situación muy delicada
---------------------------------------------
Ahora mis comienza la semana con una bajada de -2,3% y lo que más preocupa es su situación de medio plazo, como se puede ver en el gráfico adjunto a semanas.
 
 Vean cómo el soporte de los mínimo del año coincide ahora con el soporte de la media de 200 semanas, donde hemos parado la bajada  desde los máximos relativos del año. El problema es ese HCH que se puede ver desde el Q1 de 2015 y con una clavicular algo difusa pero que podemos poner como punto de alerta el perder la SMA200 semanas.
 
 Además, tenemos el acumulación distribución con un claro lateral que nos puede valer para la figura como para lo contrario, el rebote en la media, según por dónde rompa:
 
ctalano acoo
 
Adolfo Domínguez, pendientes de la sobreventa a medio plazo
-----------------------------------------------------------
Vean el gráfico a semanas. Se puede ver perfectamente qué salto ha tenido cada vez que el RSI se ha metido en sobreventa y posterior salida, cambiando la dirección del indicador. Tuvimos remontada a principios de año, no pasamos la media de 200 semanas y volvemos abajo, con un RSI que se acerca mucho a la sobreventa. Por lo tanto, debemos estar atentos a lo que pasa porque hace de soporte el mínimo del año y tenemos una ligera divergencia alcista en el mismo, por lo que toca vigilar por si ha rebote:
 
adom
 
Abengoa, vigilando tras la decepción del viernes
----------------------------------------------
A finales de la semana pasada, este valor tuvo muchísimo movimiento en las dos clases de acciones que cotizan en el mercado continuo. A muchos se les alegró la cara sobremanera porque por fin estaba espabilando, pero debemos mirar el gráfico adjunto al cierre del viernes para darnos cuenta de que la vigilancia no puede cesar en estos momentos.
  
 En el gráfico adjunto a cierre del viernes pueden ver el disparo enorme que tuvo el jueves y el nuevo incremento de precios que vivimos el viernes, pero si se fijan, el último día de la semana acabamos en negativo en las dos dejando en los máximos una muestra de interés vendedor que coincide con la llegada a la sobrecompra en las dos clases de acciones. Además, fíjense cómo el volumen es más importante que el del jueves anterior.
  
 Más importante todavía es ver que las dos acciones se están moviendo prácticamente iguales porque lo pueden ver en el indicador de abajo del todo que es la fuerza comparada entre ambas. Nos metimos en una lateralidad en la parte final del mes de febrero, donde hubo un mejor comportamiento de las B tras salir de esa zona, pero en la segunda mitad de marzo, este indicador se metió en otra lateralidad de la que no ha salido, por lo que las dos se están moviendo prácticamente a la vez sin dar ventaja a una con respecto a la otra.
  
 El hecho de ver que en un momento crítico, cuando mejoran las dos a la vez, nos dejan una muestra importante vendedora con un volumen alto, hace que debamos tener mucho cuidado con la acción por si hay papel esperando a salir del valor a mejores precios.
 
abengoa
 
Almirall. Puede estar interesada en la compra de algunos activos de la canadiense Valeant
--------------------------------------------------------------------------------------