Resumen nacional.
 
Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Según prensa Ferrovial intenta conseguir un contrato en Latinoamérica de 2.400 millones de dólares, en concreto un gaseoducto.

 A las 09h se da IPC de España. La previsión es de +0,6% en el mes y de -1% interanual

 Hoy se dan los datos de apelación al BCE de los bancos españoles

 Hoy hay subasta de letras a 6 y 12 meses

 Según prensa las constructoras piden a ADIF una fuerte indemnización retrasos en el AVE

 Sigue la huelga de maquinistas de  Renfe  en el día de hoy

 Bono español a 10 años al 1,52%, prima de riesgo de 151 puntos.

Los bancos españoles y el BCE
-----------------------------
Según el Banco de España, los bancos españoles tomaron prestados del BCE 127.000 millones de euros en mayo, bajando ligeramente desde los 130.000 del mes anterior.

Los bancos del Ibex, más tipos en negativo y más problemas
----------------------------------------------------------
Bueno, las cosas están claras, hay más tipos en negativo y las expectativas de inflación empeoran, así que la situación actual va para largo y aumentan las posibilidades de aumento de capital en todos ellos, lo que presiona las cotizaciones a la baja un día más. Vean cómo andan:

bancos


Indra, peligrosa intención de cerrar el gap
----------------------------------------
Ahora mismo es uno de los peores con una bajada superior al 3,4% y si se fijan en el gráfico adjunto, nos hemos colocado por debajo de la media de 200 sesiones abriendo una posibilidad muy peligrosa que es la de cerrar el hueco alcista que se generó el día 1 de marzo de este año. Una vez que perdemos el máximo de ese hueco, el mercado tiende a cerrar ese hueco a la misma velocidad que lo creó.
  
 Estamos muy cerca de la sobreventa y eso puede ser una ayuda, pero es relativa teniendo en cuenta ese hueco que hay que rellenar.
  
 Si se fijan, ayer dejamos una karakasa, pero no hay que contar con ella porque el volumen fue inferior al de la sesión anterior, por lo que su papel como soporte es muy limitado y hoy lo estamos rompiendo.

indra


Popular, vuelta al origen
-----------------------
La ampliación de capital cortó una buena oportunidad de mejora, lo que ha añadido desconfianza a los inversores. Ahora mismo estamos perdiendo el mínimo de todo el episodio de la ampliación y miren el gráfico a meses. Estamos en zonas no vistas desde la década de los 90 y parece que el soporte lo tenemos en el euro de cotización, donde rondábamos en la década de los 80. Veremos si con un precio tan bajo no acaba siendo comprado si la situación política y económica se estabiliza:

popular