Resumen nacional.
 
Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 El banco de España dice en sus previsiones que la bolsa española podría bajar un 14% antes de final de año, según dice El Confidencial.

Franklin Mutual Advisers  vende el 4,7% de Euskatel por 62 millones y al cambio de 8,70 más del 2% por debajo del precio de cierre de ayer

 Adveo anuncia ampliación de capital por 62 millones

 A las 09h dato de costes laborales en España

 Elecnor paga hoy dividendo por importe de 0,21


 Inditex anuncia que va a pujar por las tiendas de Barajas

 rentabilidad del bono español a 10 años del 1,48%

Los bancos del Ibex, Popular sigue mandando malas vibraciones
-------------------------------------------------------------
Los bancos de nuestro país se vieron apoyados por la recuperación del Banco Popular tras el anuncio de la ampliación de capital, pero llevamos 4 sesiones bajando y sin recuperar nada de lo perdido el día del anuncio, así que la señal para los inversores es muy negativa, pues lo que se quiere ver es que se recupera ese valor perdido en el mercado. Como no se hace, todo el mundo está muy nervioso por si su valor le sorprende con una acción similar:

bancoibex


Abertis. Deutsche Bank baja de 16,10 a 15,60 y recomienda comprar
------------------------------------------------------------------
Amadeus. HSBC sube precio objetivo a 42
----------------------------------------
Amadeus, mantiene la tensión
-----------------------------
Hoy el HSBC le ha subido el precio objetivo a 42 €, pero si se fijan en el gráfico adjunto, es donde casi hemos dejado los máximos del año que coinciden con los máximos de 2015.
  
 Aunque son buenas noticias la subida de precio objetivo, no debemos perder de vista el gráfico adjunto, ya que la recuperación desde los mínimos de 2016 ha sido espectacular pero dos indicadores están en un momento crítico. El primero de ellos es el acumulación distribución que ha guiado perfectamente la recuperación desde los mínimos del año y la pérdida de esa tendencia alcista podría favorecer problemas en el RSI, ya que si se fijan, tenemos una divergencia bajista con respecto a los máximos en este indicador de comienzos del segundo trimestre pues estuvo un poco por encima de la sobrecompra. Además, este último indicador está bajando de manera notable en los últimos días y si perdiese la directriz alcista que viene desde la sobreventa de 2016, podría favorecer recogidas de beneficio:

amadeus


Fersa. Audax pide permiso a la CNMV para su OPA
------------------------------------------------