Resumen nacional.
 
Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Popular dice que Banque Federative du Credit Mutuel suscribirá la ampliación de capital en la proporción que le toca.

 Lo del AVE a la Meca se complica cada día más. Hoy dice Expansión que los sobrecostes son nada menos que 1.800 millones

 Según El Confidencial los salarios españoles son de media el 39% más bajos que la media europea… y encima los fríen a impuestos…

 Adveo y Clínica Baviera pagan hoy dividendo.

Duro Felguera, necesita salir de la lateralidad
--------------------------------------------
En estos momentos es la mejor del Ibex de baja capitalización con una mejora del precio superior al 3%. Si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, podemos ver que la zona de los mínimos de este año se marcó con una muestra de interés comprador en forma de karakasa de venta con repunte de volumen muy cerca del euro de cotización. Esa zona de soporte no ha sido pérdida, por lo que sigue siendo totalmente válida. Con muchísima paciencia, al comenzar el mes de abril nos deja una muestra de interés vendedor que cerró la anterior. Dejando respirar el valor, en los nuevos máximos del año nos dejó en el gráfico a semanas una clara envolvente bajista que dio muy buen resultado.
  
 Sin embargo, en los últimos meses nos hemos metido en una lateralidad que tiene como epicentro del movimiento el mínimo relativo el segundo trimestre, dejando una lateralidad más que evidente. Es precisamente esa zona de movimiento la que debemos vigilar de forma exhaustiva cuando la combinamos con el gráfico a meses y su comportamiento con su índice de referencia.

durelguesem


Si miran el gráfico adjunto en donde tenemos el propio valor y la fuerza comparada con el Ibex de baja capitalización, podemos ver que sigue dentro de un canal bajista que viene desde los máximos de 2013, por lo que de momento, y a largo plazo, la gestión activa no le está viendo mucho interés. Aun así, si a semanas conseguimos romper al alza la lateralidad, debemos tener este último gráfico en consideración porque si rompiese al alza, podría empezar hacer lo mejor.

duromes


Adveo, no consigue pasar
-------------------------
Ahora mismo es la peor del Ibex de baja capitalización con un descenso superior al 7%. Si se fijan en el gráfico adjunto a semanas tenemos una doble resistencia, consistente en la zona de mínimos del último trimestre del año pasado y además el mínimo relativo del primer trimestre de este año, que se combina con el máximo del RSI del último trimestre del año pasado.
  
 Como se puede ver en el gráfico de precio, cada vez que hemos entrado en esa zona de resistencia, hemos tenido ventas y empiezan a ser preocupantes.

adveo


Si echamos un vistazo al gráfico mensual junto con el comportamiento de su índice de referencia, tenemos que la fuerza comparada entre ambos sigue siendo descendente y de momento no consigue cambiar de tendencia, así que hay que seguir esperando a mejores tiempos.

adeemos


En el sorteo de hoy los derechos del Popular bajan 8%
----------------------------------------------------
Los bancos del Ibex, mejoran pero no lo suficiente
------------------------------------------------
Como se puede ver, estamos casi todos mejorando pero están lejos de los máximos del viernes pasado, el susto que nos llevamos con el mal dato de empleo de EEUU. De momento no alcanzamos a recuperar lo perdido, por lo que todavía tenemos debilidad:

bancosibex