Resumen nacional.
 
Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española:

 Ebro va a subir al 40% su participación en la italiana Riso Scotti
  
 Inversora Carso compra casi 90.000 acciones de FCC a 7,6 euros por acción
  
 Popular dobló la autocartera en las vísperas de la ampliación de capital, según Reuters
  
 Comenta Expansión que la demanda de Iberdrola contra Bankia, puede llevar a más demandas institucionales.
  
 Según prensa Imperial está estudiando colocar un paquete de Logista
  
 Según prensa Ferrovial pone a la venta sus autopistas en Portugal
  
 Hoy pagan dividendo Caixabank, Almirall y Saeta Yield
  
 A las 09h15 se da el dato de PMI de manufacturas de España. Se espera 52,6.
  
 Hoy hay junta de Ebro Foods.

Popular. S&P le mantiene la perspectiva positiva, pero mantiene bono basura
-------------------------------------------------------------------------
Mientras directivos del banco dicen que en “2 o 3 años” se recuperará la inversión. Mi consejo sigue siendo evitar banca española sin excepciones.

Sacyr, se acerca a la pregunta del millón
---------------------------------------
Todos los valores, en un momento u otro de su historia, se enfrentan a esta pregunta, que no es otra que ¿está mejor o peor que hace un año? Dicha pregunta es la que nos tenemos que hacer cada vez que nos acercamos a la media de 200 sesiones, para intentar ver si tenemos una proyección alcista por encima de la misma o debemos seguir por debajo.
  
 Claro, para poder contestarla hay que hacer un resumen de todo, incluyendo las perspectivas, y hay que recordar que tiene bastantes papeletas para salir del Ibex esta vez.
  
 Cierto es que si miran el gráfico adjunto a días, parece que está realizando un hombro cabeza hombro invertido desde octubre del año pasado y que en el último trimestre del año pasado tuvimos un perfecto hombro cabeza hombro debajo de la media de 100 sesiones que nos llevó hasta los mínimos de este año.
  
 Mientras el mercado decide la respuesta a la pregunta que hemos planteado, debemos tener en cuenta que no hemos conseguido superar los máximos del año, que el RSI está bajista en los tres picos anuales que tenemos y que el peligro lo tenemos situado en el acumulación distribución, ya que el rebote desde la parte baja del canal no nos ha llevado a una parte más alta, sino que ni siquiera ha superado el máximo anterior y la bajada que estamos teniendo puede poner en peligro dicho canal, algo que nos mantendría por debajo de la media de 200.

sacyr


OHL, sin despejar el futuro de forma correcta
--------------------------------------------
Siguen los problemas en la compañía que no consigue tener un desarrollo sin sustos en 2016.
  
 Si miran el gráfico adjunto, verán que durante este año no hemos conseguido superar la franja de resistencia que suponen tanto los mínimos absolutos como relativos de noviembre de 2015. A comienzos de este año, conseguimos superar la primera resistencia fuerte que eran los mínimos de diciembre del año pasado y que se marcaron como tal a comienzos de febrero, pero fue en marzo cuando pasamos al siguiente nivel, teniendo ya el primer encontronazo con esa franja de resistencia tan bien marcada. Poco después, bajada a buscar la zona de soporte de la primera resistencia y nuevo rebote para darnos de bruces otra vez contra los máximos anuales en donde dejamos una muestra de interés vendedor con repunte de volumen y en un momento en donde el RSI no consiguió superar la directriz bajista desde los máximos del año en sobrecompra y además tampoco aguantamos mucho por encima de la misma directriz en el acumulación distribución, reforzando la mala señal que suponía esa muestra de interés vendedor porque era justo el momento en donde se podían superar varias resistencias, tanto en precio como en los dos indicadores anteriores. La bajada nos ha llevado a la zona de mínimos de abril y debemos tener muchísimo cuidado si perdemos la zona de los cinco euros.

ohl


Los bancos del Ibex, todos temblando menos uno
------------------------------------------------
Y el que no tiembla es porque tembló antes. La ampliación de capital de Popular está aparentemente siendo bien recibida por los institucionales pero el resto de valores está temblando porque muchos dudan que no les toque hacer algo parecido a ellos, así que ¿para qué tener en cartera un valor ahora si puede hacer una ampliación de capital y después comprarlo casi un 30% más barato?

 Además, el Brexit gana fuerza, inunda de incertidumbre al sector bancario por los bancos británicos y también por la parte que toca a España de negocio en la zona:

adj


Mediaset España. Telecinco líder de audiencia de nuevo. Y van 21 meses seguidos. 
-------------------------------------------------------------------------------
Yo debo ser raro, no pongo esa cadena, desde hace años...

Los derechos del Popular suben más del 10% en la sesión de hoy
--------------------------------------------------------------
ArcelorMittal, Citi sube recomendación a comprar. Precio objetivo 5,40
--------------------------------------------------------------------
OHL. Ahora México dice que no tiene rentabilidad garantizada en las autopistas. 
----------------------------------------------------------------------------