Resumen nacional.
 
Banco Popular amplía capital
---------------------------
Banco Popular anuncia una ampliación de capital por hasta 2500 millones de euros emitiendo 2004 millones de nuevas acciones a un precio de 1,25 euros por acción. Eso significa, teniendo en cuenta que el precio de cierre ayer es de 2,356…. muy malas noticias para los accionistas actuales en el corto plazo.
  
 Dicen que la ampliación de objetivo tiene como objetivo fortalecer el balance, y mejorar tanto la rentabilidad como la solvencia, permitiendo acelerar desinversiones en el negocio inmobiliario pues tiene la intención de vender entre este año y 2018, cerca de 15.000 millones de activos improductivos.
  
 Para intentar suavizar este golpe, dice que se fija un objetivo de repartir al menos el 40% de dividendo en efectivo en 2018, precisamente porque esto le va a permitir volver a una política de dividendo en efectivo normalizada a partir del año que viene.

Popular abre con fuerte caída (ampliado)
----------------------------------------
Se desploma -25,64% a 1,752 euros

popular


Vuelven a cerrar la cotización de Popular
----------------------------------------
Está suspendida y vuelve a subasta de volatilidad. El precio que ha abierto da la sensación que todavía es demasiado alto comparado con el precio de la ampliación da capital.

Popular cotiza otra vez
----------------------
No ha caído más en esta nueva apertura y mantiene más o menos el -25%, ahora en -23,3%. Ojo con la volatilidad que muerde.

Popular sale a calmar los ánimos
-------------------------------
El presidente del banco dice que no prevé más aumentos de capital en el futuro.

Popular, se intenta recuperar
-----------------------------
Al decir que no se ven más ampliaciones de capital en el futuro y que la de ahora intentará compensar potenciales provisiones de 4.700 millones de euros, que no ven tampoco adquisiciones (gastos en compras) o que quieren recuperar la normalidad del dividendo tan pronto como sea posible, el valor rebota y reduce las pérdidas a -20%. La resistencia la tenemos en los 2 euros, como se puede ver:

popular


Arcelor Mittal, retroceso hasta el punto esperado
-----------------------------------------------
A comienzos de abril conseguimos superar la media de 200 sesiones y hemos estado dándole vueltas a la zona de los cinco euros en donde creamos una especie de hombro cabeza hombro que al final se ejecutó seguido de una salida de la sobrecompra y pérdida de la directriz alcista que guiaba el RSI. Además, la mejora del acumulación distribución también se perdió. Sin embargo, cuando hay movimientos fuertes en donde se supera la media de 200 sesiones tras estar muchísimo tiempo por debajo, siempre hay que estar esperando un retroceso que lleve el precio otra vez a dicha media para confirmarla como soporte una vez superada como resistencia.
  
 Eso es exactamente lo que ha pasado, porque si se fijan en el gráfico adjunto, hemos tocado dicha media y estamos rebotando fuertemente al alza. La cuestión es que estábamos esperando que se llegase a la sobreventa al mismo tiempo que a la media, de forma que se confirmase todavía más como soporte pero no ha sido así, aunque el RSI ha cambiado la dirección y el rebote se ha potenciado.

arcelor mitt


Sabadell, las barbas a remojar
-----------------------------
De repente un banco se pone ampliar capital, tiene inmediatamente una bajada de los precios de la acción por dilución del precio al haber más tomates en el mercado. La cuestión es que el miedo se esparce y los que más lo sufren son los bancos que son muy parecidos a él, desatando ventas precisamente por si acaso aparece otra ampliación de capital en otro valor.
  
 Dada la situación del sector bancario en España, nadie se fía de nadie y están bajando todos de manera contundente, aunque el peor, tras Popular, es Sabadell con un descenso del 6%.
  
 La situación es complicada porque también estamos jugando con la media de 200 sesiones que volvimos a perder en el tercer trimestre del año pasado. Hemos estado muchos meses por debajo y en abril de este año conseguimos superarla, aunque en la zona de los 1,8 euros, justo cuando alcanzamos otra vez la sobrecompra, nos soltaron un papelón que hizo que nos colocásemos otra vez por debajo. Hace dos sesiones que volvimos a comenzar otra andadura por encima de la media de 200 y hoy nos sueltan otro papelón que pone en duda la nueva superación de esa media cuando al mismo tiempo nos hemos acercado otra vez a la sobrecompra. Ahora la cuestión es si nos mantendremos por encima de esa media o volveremos a perderla otra vez, algo que puede quemar a algunos inversores que probablemente hubiesen apostado por la mejora continuada del sector

sabadell

  
Arcelor Mittal tiene el visto bueno de Goldman Sachs
---------------------------------------------------
Goldman reafirma la recomendación de compra del valor y sube el precio objetivo a 5,6 euros desde 5,4.