Resumen nacional.
 
Los bancos del Ibex, por fin despiertan
----------------------------------------
Los dos papelones de días atrás nos tenían en alerta porque eran una declaración de intenciones muy explícita del mercado, pero es la segunda sesión en donde el sector lo tiene todo de cara.

 Ayer fuerte subida que nos colocó cerca del nivel en donde aparecieron las ventas fuertes pero hoy ya superamos la zona arrastrados al alza por los numerosos factores positivos:

ibex


Banco Popular, buscando una estabilización que genere potencial alcista
-------------------------------------------------------------------------
Es el que más está capitalizando todo el entorno favorable que estamos teniendo los últimos días dentro del sector bancario. Está subiendo cerca del 5% y se está alejando muchísimo de los mínimos de este año.
  
 Si miran el gráfico adjunto a días, podemos ver la fortísima bajada que tuvimos desde los máximos del año pasado en donde dejamos un claro hombro cabeza hombro sobre la media de 200 sesiones, que se acabó ejecutando a comienzos del tercer trimestre y en donde volvimos a tener una configuración bajista de las medias de largo plazo.
  
 Ahora mismo la media de 50 sesiones está buscando atacar la media de 100 que ha sido resistencia durante todo este año, así que si conseguimos superar dicha media, se podría buscar un primer paso en la estabilización del medio plazo al tener la media de 50 sesiones por encima de la media de 100.

pop


Interesante también la situación del valor en el gráfico a meses. Si se fijan, podemos ver que estamos aguantando estoicamente sobre el soporte que ofrece la zona de mínimos de 2013. Estamos otra vez saliendo de la sobrecompra y eso suele ser favorable, además, si se fijan en el acumulación distribución, hemos tenido una bajada prácticamente lineal desde los máximos de 2015 y en este momento estamos intentando cambiar la dirección, algo que favorece al soporte.

pop


Bankinter, buscando un nuevo empujón
--------------------------------------
Está subiendo poco comparado con otros bancos del Ibex, pero es que vean la situación de largo plazo que tiene.

 Como se puede ver en el gráfico adjunto a meses, tenemos que estamos parados en la zona de sus máximos históricos alcanzados en 2006. Desde 2014 ha aguantado como un campeón por encima de los 6 euros mientras el RSI marcaba divergencia bajista y salida de la sobrecompra. En ese movimiento este indicador ha creado una directriz bajista que está intentando romper, así que debemos tener cuidado por si se monta un intento de superar los máximos y buscar la sobrecompra otra vez:

bank