Resumen nacional.
 
Apertura en España
-------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Pharmamar inicia fase para tratamiento de determinados tumores sólidos con PM1183

 Según Expansión Caixabank está intentando vender varios hoteles de su propiedad por casi 1.000 millones de euros

 Varios bonistas han impugnado el plan de Abengoa

 El 45% de accionistas de Fersa aceptan OPA a 0,50 euros

 Lar paga dividendo

 Lingotes paga dividendo

 Hoy hay vencimiento de futuros y de opciones en España

 A las 12h tiene junta de accionistas Repsol

Mapfre, pendientes de su evolución en el corto plazo
--------------------------------------------------
Primero, demos un vistazo a la situación del valor con respecto al sector asegurador de Europa. Si se fijan en el gráfico adjunto, la apuesta porque lo estaba haciendo mejor que el sector al que pertenece, ha salido especialmente bien fijándonos en que la fuerza comparada consiguió romper el canal bajista que venía amargándonos la vida desde hace bastantes meses. Sin embargo, en las últimas semanas este indicador se ha puesto en lateral, así que debemos estar pendientes de lo que pase, ya que una pérdida de los mínimos de la lateralidad puede dañarnos y sin embargo una rotura al alza puede aportarnos.

mapfre


Lo anterior debemos combinarlo con el movimiento que está desarrollando en el corto plazo desde los máximos de abril pasado. Si se fijan en el gráfico a días, verán que en los máximos del mes anterior alcanzamos la sobrecompra y hemos tenido una tranquila bajada hasta que hemos alcanzado el soporte de la zona de máximos del mes de marzo y ahora estamos intentando recuperarnos otra vez. El ambiente en el sector bancario con respecto a los tipos de interés nos es favorable, pero no debemos fiarnos mucho porque el significado de la media de 200 sesiones es muy grande y a lo mejor los inversores son algo reticentes a pensar que la situación ha cambiado con respecto al precio medio de las últimas 200 sesiones. Por tanto, debemos estar pendientes a los dos gráficos para saber si el apoyo es total, parcial o simplemente recogida de beneficios de la gestión activa.

mparess


Zardoya Otis aprueba ampliación de capital de 1 x 25
---------------------------------------------------
Vidrala. Kepler le sube precio objetivo de 44,10 a 48,90 euros
-----------------------------------------------------------
Un nuevo peligro acecha a la banca española
-------------------------------------------
Y no es pequeño hablamos de mucho dinero. Es el peligro de las sentencias de las cantidades avaladas por la banca de promociones inmobiliarias que nunca se terminaron. Muchas de estas sentencias les están obligando a devolver el dinero a los particulares, que depositaron las cantidades. La cantidad total podría ser enorme… a perro flaco… todo son pulgas...