Resumen nacional.
 
Apertura en España
--------------------
Noticias y valores destacados en la apertura española

 Según Expansión Caixabank cerrará más de 300 oficinas.

 Bankia comenta que ya ha devuelto 1200 millones de euros a más de 190.000 personas por el tema de OPS. Aún le quedan unos 30.000 asuntos más pendientes por unos 400 millones
  
 Mediaset se queda con los derechos de la Eurocopa 2016 y dará todos los partidos de la selección.
  
 Según El Confidencial el Banco de España obliga a la banca a hacer tasación cada año a la banca en lugar de cada 3 años como hasta ahora del ladrillo adjudicado. No es una buena noticia para el sector.
  
 Abengoa. HSBC y Santander quieren mejores condiciones en el plan de rescate.
  
 REE. HSBC sube precio objetivo de 70 a 75 euros.
  
 Según prensa el PSOE pondrá más impuestos para pagar las pensiones.
  
 Hoy hay subasta de bonos y obligaciones
  
 Telefonica paga hoy dividendo de 0,40 euros por acción.

Amadeus propone dividendo de 0,435 pagadero el 28 de julio

Lingotes Especiales, vigilando cómo queda la semana
----------------------------------------------------------------------------

En estos momentos está sufriendo un desplome cercano al 10% que nos está alejando mucho de la zona de los 14 € que es su máximo histórico.
 
Si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, verán que hemos tenido una subida espectacular una vez que superamos la zona de máximos del primer trimestre del año en donde dejamos una muestra de interés vendedor muy clara que cerró la operación marcada con una muestra de interés comprador en los mínimos del último trimestre del año pasado.
 
La subida ha sido fulgurante llegando a subir casi un 40%, pero las ventas que estamos teniendo hacen que debamos estar muy atentos a cómo cierra la semana, porque el volumen de la semana en curso es altísimo y estamos cerca de los precios de apertura de esta semana, así que tenemos muchas papeletas para dejar una muestra de interés vendedor en sobrecompra y además con un movimiento bajista del acumulación distribución que puede hacernos daño.

ling


Los bancos del Ibex, más suerte imposible
------------------------------------------
Hace dos días estábamos muy preocupados por el movimiento que hizo el mercado, ya que justo en un intento fuerte de recuperación, nos soltaron un papelón bastante importante y nos pusimos a vigilar los mínimos del mes pues nos temíamos un sentimiento más pesimista hacia ellos.
  
 Sin embargo, se les ha aparecido San Wall Street y ese aumento de las posibilidades de subidas de tipos de interés, lo que arrastró al alza el sector bancario norteamericano y de rebote se contagió al europeo, por lo que hoy tenemos el segundo día de mejora que está intentando apoyar ese alejamiento de la zona de los mínimos del mes.
  
 Si miramos al Ibex 35 por dentro los únicos que están subiendo son todos los bancos cotizados y la aseguradora, los únicos que se benefician de subidas de tipos de interés…. pero ya veremos cómo acaba esto…

s4


Los bancos del Ibex. Otra vez vigilando por un papelón en máximos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace dos sesiones nos pasó lo mismo, ayer conseguimos levantar algo la cabeza aprovechando el tirón de los bancos en Estados Unidos, pero mucho cuidado porque ahora mismo volvemos otra vez a alejarnos de la zona de máximos ya que podría ser el segundo golpe bajista en muy pocas sesiones, así que debemos tener muchísimo cuidado:

ibex