Resumen nacional.
 
Valores y noticias a destacar en la apertura española
-----------------------------------------------------------------------------
Talgo gana 18,2 millones de euros duplicando respecto al período anterior.

Prosegur da beneficio neto de 48 millones frente a los 47 anteriores

Renault va a fabricar un nuevo coche en España

Ezentis vende un 25% de Vértice 360 a Squirrell

Gamesa da resultados excelentes en todas sus líneas, por encima de lo esperado.

CAF da beneficios de 8,9 millones es decir un 36% menos

ArcelorMittal da resultados fuertemente a la baja pero aún así por encima de estimaciones

Hoy descuentan dividendo BME y Catalana de Occidente.

A las 09h se da producción industrial de España

Hoy tiene junta de accionistas Almirall

Deoleo da pérdidas de 9,9 millones frente a las pérdidas anteriores de 6,3
 
Deoleo, resultados
------------------------
- Deoleo presenta unos resultados del primer trimestre con un fuerte incremento de las pérdidas de algo más del 57% que lo sitúan en 10 millones de euros. El EBITDA cae hasta los 9,6 millones de euros, lo que supone un 25% de bajada
 
Las ventas caen -16,2% está los 169 millones de euros.
 
Sacyr, mejora de precio objetivo
----------------------------------------
Credit Suisse sube a 12 euros desde 11 euros con neutral.
 
Arcelor Mittal, resultados
​--------------------------------
- Arcelor Mittal ha presentado unos resultados netos con pérdidas de 416 millones de dólares en el primer trimestre del año cuando tuvo pérdidas el año pasado mucho peores de 728. La mejora viene, en parte, por un movimiento favorable en el mercado de divisas. El EBITDA cae un 33% hasta situarse 927 millones de dólares.
 
Las ventas siguen cayendo con una pérdida del 22% hasta alcanzar los 13.400 millones de dólares por precios más bajos de las materias primas.
 
Arcelor Mittal, los resultados no ayudan
------------------------------------------------
Tras unos resultados que han decepcionado, es el peor valor del Ibex 35 con un descenso del 4%. Si se fijan en el gráfico adjunto, la fuerte envolvente bajista en los máximos de este año sigue haciendo de las suyas, y ya estamos abriendo por debajo del soporte de los máximos del último trimestre del año pasado. El RSI sigue su excursión bajista una vez perdida la directriz alcista desde los mínimos del primer trimestre y habiendo salido de la sobrecompra. . A destacar el comportamiento del acumulación distribución porque está ligeramente perdiendo la parte alta del canal bajista anterior en donde tuvimos esa aceleración una vez superada la media de 200 sesiones.
 
De momento los nervios no deben poseernos, ya que al haber superado la media de 200 sesiones, nos falta tener ese retroceso clásico para poder tomar dicha media como soporte, ya que la media de 50 está por encima de las otras dos e intenta estabilizar la tendencia bajista. Punto a destacar es la posibilidad de que toquemos la media de 200 llegando a la sobreventa, algo que ayudaría a potenciarla.

arcelor

 
Sacyr, resultados
---------------------
- Sacyr presenta resultados del primer trimestre con un beneficio neto de 43 millones y con un EBITDA de 81 millones, es decir, con una mejora del 7,4% para la segunda cifra y del 68,4% para la primera.