Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Cementos Portland da pérdida de 29,6 millones de euros más o menos la misma del período anterior.

 Realia da beneficios de 58,6 frente a los 2,6 millones del período anterior.

 NH Hoteles. Fondos que tienen en el 22% piden la dimisión de Mobus.

 Parece que definitivamente Bruselas veta la venta de O2 de Telefonica

 Bankia. JP Morgan baja de 1,1 a 1

 Abertis. JP Morgan sube de 13 a 14.

 BBVA. Citigroup baja de 7,7 a 7,5 y recomienda comprar.

 Telefonica. Barclays baja de 11 a 10,70

 Popular. Barclays baja de 2,8 a 2,5 euros el precio objetivo

 Hoy da resultados Mediaset

 Hoy se da paro registrado de abril

 A las 09h15 PMI de servicios de España

 Hoy celebran juntas Gas Natural y Ferrovial.

Ferrovial
-----------
Dice que tiene ya el 73,6% de aceptación a su OPA por la australiana Broadspectrum. ¿Se podría meter Ferrovial en un avispero con esta compañía? Su objeto social es complicado y genera polémicas...

Europac, manteniendo la vigilancia sobre su comportamiento relativo
-----------------------------------------------------------------
El valor está subiendo cerca del 0,5% y si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que estamos teniendo problemas para mantenernos por encima de la zona de máximos de 2015. Además, el RSI mantiene una clara divergencia bajista con respecto a esos máximos, lo que nos lleva a buscar su comportamiento relativo con el Ibex de baja capitalización, al que pertenece.

europac


Si se fijan, la fuerza comparada del valor con el Ibex de baja capitalización, desde 2013 nos ha dejado unos cambios de dirección muy aprovechables y que decían perfectamente los tramos en donde el valor tenía ventaja sobre el índice. Desde la zona de mínimos de 2014 en este indicador, hemos dejado una clara directriz alcista que es la que debemos tener vigilada dada la divergencia bajista que hay en el RSI semanal en el propio valor, así que si nos acercamos mucho a esa directriz y perdemos esos niveles, debemos estar muy atentos a lo que haga el mercado.

europac2


Liberbank, bajo amenaza
------------------------
En este momento está rondando una caída del 2% y si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, tenemos que el RSI ha ido paulatinamente perdiendo fuerza desde la sobrecompra en 2014, así que mientras este indicador no rompa al alza, no empezaremos a ganar fuerza. Además, estamos rondando el euro de cotización, así que puede crear mínimos históricos en muy breve plazo de tiempo. Además, el acumulación distribución tiene una clara directriz alcista y debemos vigilar una posible pérdida, lo que puede arrastrar al valor a zonas demasiado peligrosas.

liberbank


Miramos el comportamiento del valor con respecto al nivel de media capitalización y hay malas noticias, ya que se puede ver perfectamente que el indicador de la fuerza comparada está creando mínimos históricos, así que de momento no está dando razones para que la gestión activa busque valor en él.

liber2