Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Hoy es festivo en Londres, desde esta plaza se canalizan muchas órdenes para el Ibex, por lo que el volumen hoy será menor al normal.

 A las 09h15 PMI de manufacturas de España

 La química Ercros da beneficios de casi 8 millones, frente a los 400.000 euros anteriores.

 Carbures da pérdidas de 36,6 millones contra los 19 millones anteriores

 Adolfo Dominguez da beneficios de 8 millones frente a los 11 anteriores

 Isolux. S&P lanza alerta sobre su solvencia.

 Según Expansión Acciona está luchando por el metro de Dubai.

 Telecinco sigue siendo líder de audiencia.

 Hoy es fiesta en Madrid pero las bolsas españolas abren con total normalidad.

Bankia
---------
Kepler Cheuvreux rebaja precio objetivo de 1,15 a 1,05 y recomienda comprar.

Telefonica
-----------
Natixis rebaja precio objetivo de 12,5 a 9,4 y recomienda neutral.

Inmobiliaria Colonial, un comportamiento que es un arma de doble filo
----------------------------------------------------------------------

Ahora mismo es la mejor del Ibex de media capitalización con una subida del 2,2% y si se fijan en el gráfico adjunto, estamos rondando los máximos de 2015. El gráfico adjunto es a semanas y si observan cuidadosamente, la parte de abajo tiene el comportamiento con respecto su índice de referencia que tiene una clarísima directriz alcista que se ha creado en la segunda mitad de 2015, en donde se puede sacar una paralela que ha acotado el comportamiento de este indicador desde precisamente finales de 2015. Durante 2016 estamos respetando perfectamente ese comportamiento, pero es un arma de doble filo, ya que nos deja claramente una zona de aceleración o de perdida en función de que los máximos de 2015 sean respetados o superados, pues el primero puede hacer que el indicador pierda la tendencia alcista y eso acabe dañando al mismo pero el segundo puede hacer que rompa al alza y eso ayude a buscar batir a ese índice.

colonial


Ercros, disparado por resultados y apoyo en medias
--------------------------------------------------

Lo primero que debemos hacer es echarle un vistazo al gráfico de meses, en donde lo principal que tenemos encima de la mesa es que lleva desde finales de 2015 por encima de la media de 50 meses y ha tenido el clásico retroceso una vez superada la media, y se ha confirmado como soporte. En esta franja temporal, el RSI ha venido mejorando desde la sobreventa de 2012 y nos estamos acercando poco a poco a la sobrecompra, así que debemos tener cuidado con la siguiente resistencia que no sólo está en los máximos de 2015, sino que la más evidente ronda el euro, donde están los máximos de 2011 y donde ronda la media de 100 meses.

ercros


El otro punto interesante lo tenemos en el gráfico de semanas comparado con su índice de referencia, que es el Ibex de baja capitalización. Si miran el siguiente gráfico adjunto, podemos ver que la fuerza comparada con el índice de referencia lleva mejorando desde la segunda mitad de 2015 y a finales dejó una clara directriz bajista que fue seguida de cerca por el precio de la acción y que la recuperación ha venido marcada porque este indicador ha roto dicha directriz, siendo los resultados lo que al final han acabado por darle la razón.

ercros32