Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Técnicas Reunidas. Barclays sube de neutral a sobreponderar. Sube precio objetivo de 34 a 38.

 BME. Barclays inicia cobertura con precio objetivo de 32 y recomendación neutral.

 Banco Sabadell. RBC de 1,90 a 2 y da recomendación de neutral en su sector.

 Telepizza fija precio de salida en la parte baja de la horquilla, en 7,75.

 Técnicas Reunidas. Goldman sube precio objetivo de 26,6 a 26,7.

 Repsol. Mcquaire sube precio objetivo a 13,5 y recomienda sobreponderar.

 Gamesa consigue nuevos contratos en India.

 Telefonica. El regulador de la UE va a vetar la oferta de Hutchison Holdings  sobre O2 de Telefonica.

 Dominion, que hay que recordar es filial de Cie Automotive, empezará en bolsa en 2,74 en la parte baja de la horquilla.

 Los políticos españoles, incapaces de ponerse de acuerdo, parece que hoy certificarán nuevas elecciones el 26 de junio, lo cual afectará en su momento al mercado.

 Hoy hay junta de Vocento y Endesa.

Iberdrola, otro apoyo de otra agencia de calificación
----------------------------------------------------
Ahora es Moody’s la que sube la perspectiva a positiva desde estable.

Los bancos del Ibex, el BBVA intenta tomar el mando
---------------------------------------------------
Los resultados de Sabadell la semana pasada ayudaron a levantar a todo el sector pero cerrar lejos de máximos nos dejaron una muestra de interés vendedor que acabó parando todo el mundo en seco dejando algunas figuras bajistas en la banca mediana como por ejemplo alguna que otra envolvente bajista. Sin embargo, los grandes empiezan a mover ficha de cara a su resultados y es el BBVA el que está creando unos nuevos máximos del mes de abril intentando tirar del resto, aunque la banca mediana sigue muy tocada.
  
 Los resultados de Standard Chartered están ayudando mucho y ponen una capa de optimismo más por encima de la que ya pusieron hace una sesiones los bancos italianos, ya que al tener tanta exposición a los mercados emergentes, hace pensar que estas áreas en el resto de bancos también van a mejorar.

bancos


Abengoa, empate técnico
------------------------
Ya saben que los valores que tienen dos tipos de acciones en el mercado, con características distintas, son susceptibles de que haya operaciones de arbitraje entre las dos.
  
 Si miran el gráfico adjunto al cierre de ayer, verán que la fuerza comparada entre cada una nos ha dado muchas posibilidades de movimiento pero es que llevamos desde la segunda mitad de marzo metidos en una lateralidad que nos deja en empate técnico, así que de momento no se puede buscar un movimiento que favorezca a una sobre la otra. Tanto las A como las B se han quedado prácticamente planas a la espera de acontecimientos y lo más sospechoso son los fuertes papelones que les ha metido cada vez que se intentado repuntar, sobre todo las A.

abengoaqa


Si intentamos acercarnos a la B, debemos estar atentos a las próximas semanas, porque si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, verán que el RSI ha conseguido salir de la sobreventa y se está acercando la directriz bajista que viene desde los máximos en sobrecompra de 2014, por lo que una superación podría hacer que los ojos volvieran a esta compañía, sobre todo si se fijan en el acumulación distribución y la clarísima directriz bajista que tiene, ya que si se combina también una mejora en este último, el atractivo sería mayor.

abengoab


Sacyr, buscando la luz al final del túnel
----------------------------------------
Ahora mismo es el valor que mejor se esta comportando del Ibex 35 con una subida de precio de nada menos que el 6,67%, aunque hay bastantes intenciones vendedoras en la zona de máximos del mes pasado. Si miran el gráfico adjunto, verán que la situación técnica ha mejorado bastante, ya que ha conseguido superar la directriz bajista desde los máximos del año en curso, superar la media de 100 sesiones, tenemos una nueva rotura de máximos anuales en el acumulación distribución y el RSI ha conseguido cambiar de dirección. Lo primero importante es que la media de 50 sesiones esta intentando cruzar al alza la de 100, así que tenemos un intento de colocar las medias en sentido alcista.

sacyr1


Por otro lado, si miran el gráfico adjunto a días que compara el comportamiento del súper sector de constructoras con el del valor, verán que la fuerza comparada entre los dos sigue teniendo una clarísima directriz bajista que viene nada menos que desde los máximos de 2011. Es esta directriz la que puede poner interesante al valor, así que todavía nos toca esperar, porque hemos tenido más de un acercamiento y ha quedado en nada, pero cada vez que nos acerquemos hay que volver a mirar.

sacyr2


El punto muy interesante que tiene el valor es el gráfico a semanas, ya que si miran el gráfico adjunto, tenemos que el RSI ha conseguido superar la directriz bajista que viene desde los máximos en sobrecompra de 2013, y la pelea ahora mismo está en el acumulación distribución, ya que está atacando la parte alta del canal bajista que nos ha estado amargando la vida durante los últimos tiempos, por lo que si tenemos la superación al alza, poquito a poco estamos agrupando factores positivos que hacen que no perdamos de de vista su comportamiento por si acaso.

sacy3