Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura españo
 
 ACS consigue contrato de líneas de transmisión en Brasil, por casi 500 millones.
 
 Según prensa Abertis va a comprar dos autopistas en Italia, que pagará en el año 2023 por 600 millones de euros.
 
 Según prensa los bancos españoles, están quitándose de encima la deuda de autopistas quebradas y vende deuda con quitas de hasta el 90%.
 
 Según Expansión el 50% de los bonos corporativos que va a comprar Draghi por la nueva política del BCE de comprar este tipo de activos, serán de Telefonica y de Gas Natural.
 
 Cellnex. Barclays sube precio objetivo de 19 a 20.
 
 Parques Reunidos tiene fuerte demanda en su salida a bolsa, y Reuters comenta que la cubre en 1 hora.
 
 También ha cubierto la demanda de su salida a bolsa Telepizza
 
 Y lo mismo para Dominion y además en la parte alta del rango
 
 Santander. JP Morgan sube su recomendación a sobreponderar y sube precio objetivo de 4,20 a 5,20.
 
 Técnicas Reunidas. JP Morgan baja precio objetivo de 30,7 a 28,9.
 
 Sabadell. JP Morgan sube precio objetivo de 1,95 a 2
 
Arcelor-Mittal, la guerra de aranceles entre Australia y China la ponen en peligro
------------------------------------------------------------------------------
Tenemos una fantástica recuperación desde los mínimos de este año en los dos euros hasta superar los cinco euros hace bien poco, precisamente por buenas noticias de sector acerero que tuvimos en Reino Unido y por la fuerte subida del precio de los minerales aprovechando una pauta estacional en China que también ayudó a mejorar los precios del mineral de hierro. Sin embargo, los países empiezan a estar hartos por esa exportación de acero que hace China por debajo del precio del mercado, así que Australia es la primera en tomar cartas en el asunto, lo que está dañando seriamente no sólo a mineras sino también a todas la que participan del proceso hasta la creación final del producto.
  
 Como se puede observar, tenemos en el acumulación distribución un claro canal alcista que ha sido superado en las últimas sesiones buscando una cierta aceleración del incremento de precio que nos ha metido directamente en sobrecompra. Precisamente, es el RSI el que nos está avisando porque está pisando ahora mismo fuera de la sobrecompra pero también perdiendo la directriz alcista que viene desde los mínimos de este año, todo potenciado por una clarísima envolvente bajista que hemos dejado en los máximos de 2016 en clara sobrecompra, por lo que ahora hay que estar muy atentos por si toda la estructura de aceleración se va perdiendo.
 
arcelor
 
Técnicas Reunidas, parada y fonda
-----------------------------------
Como se puede observar el gráfico adjunto, nos hemos parado en la zona de los 20 €, que coincide con el retroceso del 38,2% de la bajada desde los máximos de noviembre de 2015, que están a la altura de la directriz bajista que viene desde los máximos del año pasado.
  
 Debemos estar atentos por se acabamos dejando una clara señal bajista en forma de alguna figura como por ejemplo envolvente bajista, ya que el viernes tocamos la sobrecompra y el valor se ha hecho un “coast to coast”, pues los mínimos del año están en la última sobreventa de 2016 y hemos subido prácticamente de forma directa hasta alcanzar la sobrecompra y las resistencias, por lo que ahora la directriz alcista que viene desde la sobreventa de este año debe ser vigilada por si la perdemos en algún momento y aparecen más recogidas de beneficio.
 
tec
 
Acerinox
---------
Deutsche Bank rebaja precio objetivo de 9 a 8,5 euros.
 
A3Media
--------
Citigroup sube precio objetivo de 9,5 a 12 y recomienda neutral
 
Los bancos del Ibex, Sabadell nos marca la pausa
-------------------------------------------------
Los resultados la semana pasada de Sabadell nos ayudaron a mejorar, pero este valor acabó lejos de máximos del dïa y con volumen alto, así que tenemos una muestra de interés vendedor que nos ha parado a todos, junto con la incertidumbre de lo que pueda pasar con esas penalizaciones a la banca que podría imponer Bruselas a la compra de deuda nacional, lo que perjudicaría mucho a todos:
 
bancosibex
 
Indra
------
Está siendo investigada por la CNMC por posibles prácticas contra la competencia en sus contratos con la Agencia Tributaria española. Hay muchas otras compañías siendo investigadas por lo mismo, entre ellas IBM.