Resumen nacional.
 
Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
 
 Endesa. Goldman sube de 17 a 17,5 euros precio objetivo.
  
 Iberdrola. Goldman rebaja precio objetivo de 6,1 a 5,9.
  
 Enagas. Goldman sube de 34 a 35.
  
 Acciona. Goldman baja de 90 a 83.
  
 Gamesa. Goldman sube de 19,5 a 20.
  
 Gas Natural. Goldman rebaja de comprar a neutral aunque sube precio objetivo a 20 desde 19,5.
  
 La filial de Telefonica, Telefonica Deutschland vende su infraestructura de torres a Telxius por 587 millones de euros. Hay que recordar que Telefonica quiere sacar a bolsa a Telxisu
  
 Iberpapel da resultados con ventas de 54,3 millones frente a los 59,8 millonesd anteriores. Ebitda de 7,3 millones contra los 5,5 anteriores, beneficios de 3,5 frente a 1,8.
  
 Cellnex da resultados con ebitda en subida del 26%
  
 Repsol. UBS sube precio objetivo de 9,25 a 11,5
  
 Sabadell da resultados mejor de lo esperado con claridad. 252 millones de euros netos un 44,3 % más y frente a los 215 esperados. Si se quita TSB quedarían en 190 millones con subida del 9% interanual.
  
 A3Media. Barclays sube de 11 a 13 y recomienda sobreponderar.
  
 FCC va a recomprar 400 millones de deuda a interés alto.
  
 Viscofán da resultados con caída del 9%
  
 Amadeus busca crédito de 500 millones para refinanciar
  
 Lar está estudiando 10 operaciones españolas por 1.000 millones
  
 A las 11h junta de DIA
 
Banco Sabadell
----------------
Está teniendo muy buen día, con fuertes alzas, tras haber dado antes de la apertura resultados netamente por encima de lo esperado.
 
Cie Automotive, vigilando estrechamente el medio plazo
------------------------------------------------------
En estos momentos está descendiendo cerca de -1,6% y hay que hacer una combinación de gráficos para darse cuenta de la situación por la que está pasando y la precaución que debemos tener.
  
 Para comenzar, si miramos el gráfico adjunto a días, veremos que tenemos una clara divergencia bajista entre el RSI y la situación del precio, ya que nos deja claro que perder el soporte de los 15 € puede intentar activar un doble techo bastante claro en la zona de los 16.
 
cie
 
Su comportamiento desde 2013 ha sido excepcional, ya que se ha metido en una tendencia alcista que le está costando erosionar, pero si miran el siguiente gráfico a semanas, verán cómo el RSI tiene una secuencia bastante importante de máximos bajistas, por lo que poco a poco está perdiendo fuerza.
 
xie2
 
Pero lo que más debemos tener en cuenta es que el comportamiento que ha tenido desde 2013 no sirvió para batir al índice Ibex de baja capitalización, pero si ha servido y mucho para batir al índice desde 2014. Si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que la fuerza comparada con el índice de referencia tiene una clarísima directriz alcista que debemos vigilar a toda costa porque si pierde dicha tendencia, el NYSE lo hará mejor que ella y parte de la gestión activa que apoya al valor podría salir en busca de otro.
 
cie3
 
Iberdrola
---------
S&P revisa el rating de Iberdrola de BBB a BBB+ y baja perspectiva de positiva a estable
 
Ebro Foods, vigilando una mala figura en máximos
--------------------------------------------------
En este momento está prácticamente plana, pero si miran el gráfico adjunto a días, verán perfectamente que desde el comienzo de marzo estamos creando una especie de hombro cabeza hombro que tiene el apoyo del RSI porque este indicador marca todas las piezas de la figura con máximos bajistas. Por lo tanto, mientras el RSI no intente cancelar la la figura, debemos tener mucho cuidado.
 
ebro
 
Si ahora miran el gráfico adjunto a semanas con la comparativa del Ibex de media capitalización, verán que la fuerza comparada entre ambos ha perdido una importante directriz alcista que ha sostenido el buen comportamiento de la compañía con respecto a su índice de referencia desde finales de 2015, pero en estos momentos la ha perdido y ahora pasamos a la siguiente, la que viene desde los mínimos de 2014, así que la combinación de este peor comportamiento junto con la figura, debe mantenernos en alerta, porque atrae mucho ese soporte que tiene enla zona de los 18 € que fue el máximo en todo 2015.
 
ero