Resumen nacional.
 
Apertura en España
-------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Carbures comenta que recibe la segunda parte de la financiación de Black Toro
  
 DIA podría lanzar de inmediato una emisión de bonos a 5 años por un montante de 300 millones de euros.
  
 Quabit. KKR asegura que está listo para aumentar su participación.
  
 Hoy descuenta dividendo Prosegur de 0,0267 euros por acción
  
 El Banco de España dará hoy la deuda de las administraciones públicas
  
 Hoy inicia su andadura en el MAB Jaba Inversiones Inmobiliarias
  
 A las 12h tiene junta REE
  
 Esta tarde tenemos vencimientos de derivados españoles

Atresmedia, buscando romper con la tendencia bajista de medio plazo
-------------------------------------------------------------------
En estos momentos esta subiendo 1,7% y si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, podrán ver que tenemos un momento favorable ya que la recuperación del acumulación distribución en la segunda mitad del primer trimestre, nos ha hecho crear un nuevo máximo. Al mismo tiempo, el RSI también cambia de dirección y consigue superar y apoyarse en la directriz bajista que viene desde los máximos en sobrecompra de 2015,
  
 Con todo lo anterior, vemos que los máximos de 2016 se ha situado en el 38,2% del retroceso de la bajada desde los máximos de 2015 con un claro intento de doble suelo que cuenta con divergencias alcista tanto en el acumulación distribución como en el RSI. La semana pasada pusimos fin al retroceso desde ese nivel importante con una muestra de interés comprador en forma de karakasa con repunte de volumen.

atrresmedia


Tecnocom, 2 por 1
---------------------
En este momento está descendiendo -4,94%, pero es una recogida de beneficios de la fuerte subida que tuvo ayer, y es que fue el colofón de un muy buen mes, por el momento.
  
 Si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, verán que durante esta semana se ha producido la superación de un nivel doble de resistencia, consistente en la directriz bajista que viene desde los máximos de 2009 y además la que viene desde los máximos de 2014. La rotura ha sido tan fuerte porque hemos venido apoyados de otra rotura más en el RSI y además otro cambio de dirección en el acumulación distribución.
  
 Por si fuera poco, se puede ver perfectamente que el soporte del euro de cotización, que fue el mínimo de 2012 que se ha respetado perfectamente, nos deja una divergencia alcista con respecto a los mínimos de 2015, que se dejaron en sobreventa.

tec


Ezentis, situación compliada
-------------------------------
En estos momentos está descendiendo algo menos del 1%, pero si miran el gráfico a semanas, verán que la situación es algo complicada.
  
 Para comenzar, el RSI este año ya ha salido de la sobreventa y se coloca por encima de la directriz bajista que viene desde la fuerte sobrecompra que tuvo en 2013, sin embargo, este apoyo se ve compensado por la fuerte resistencia que tiene el acumulación distribución, ya que el intento de mejora que tuvimos nada más comenzar este año, lo que nos trajo fue la pérdida del mínimo de 2014 y manteniendo la tendencia bajista de sus máximos, por lo que ahora esos mínimos son resistencia y bien marcados por este indicador, así que mientras no supere la doble resistencia, vamos a tener problemas.
  
 Si ahora miramos el precio, podemos ver que hay una franja de resistencia que nos está limitando muchísimo el movimiento desde la primera mitad de 2015, así que necesitamos algo más de apoyo para saber si podemos volver otra vez a colocarnos por encima de los 0,5 € que fue soporte tanto en 2011,2012 y 2013.

azentis


Antena 3 tv
-------------
Sube con fuerza tras una recomendación de compra de Kepler Cheuvreux