Resumen nacional.
 
Apertura en España 
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
 
 BBVA. HSBC rebaja precio objetivo de 7,82 a 6,65.
 
 H&M el gran rival de Inditex da resultados más o menos en lo esperado, pero habrá que estar atentos por si se mueve y afecta a su sector
 
 Ferrovial sube su oferta por la australiana Broadspectrum, pero el Consejo no la acepta.
 
 Abengoa. Un grupo chino está viendo activos de Abengoa en Brasil para su posible compra.
 
 Bankia. S&P le sube el rating con perspectiva positiva.
 
 Según Expansión Sacyr estaría pensando en colocar el 2% de Repsol.
 
 Hacienda interviene a Extremadura y Aragón por su fuerte morosidad.
 
Fersa, semana complicada que puede acabar en otra decepción
--------------------------------------------------------------
En estos momentos está descendiendo algo más del 1%, pero si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que estamos en un momento verdaderamente peligroso porque comenzamos la semana muy cerca de los máximos anuales pero en este momento estamos por debajo de los mínimos de la semana pasada, lo que abre la puerta a una gran envolvente bajista que tiene lugar a la altura de la media de 200 semanas y que puede acabar en otro fracaso de intento de superación como pasó tanto en 2014 como en 2015.
 
fersa
 
La importancia del movimiento que esta teniendo lugar queda más patente todavía si miran el siguiente gráfico a meses, porque es la media de 50 meses la que realmente nos está parando todos los intentos de recuperación desde el año 2014, por lo que es sumamente importante que estemos muy atentos a lo que pueda pasar en las siguientes semanas porque nos estamos quedando realmente quedando sin espacio, tanto por la resistencia como por los soportes de los mínimos de la cotización.
 
fersa2
 
Ferrovial el mejor
-----------------
Ha ofrecido subir la OPA por Broadspectrum y se le ha rechazado, puede que suba por eso
 
Sacyr segundo día de calvario
------------------------------
Sacyr que ayer ya sufrió mucho hoy vuelve a caer. Según Expansión está estudiando la posibilidad de emitir bonos convertibles en acciones de Repsol, por un dos por ciento de esta última compañía.
  
 Pero posteriormente Sacyr ha hecho un desmentido diciendo que no tiene intención de vender su participación del 8,5%
 
Técnicas Reunidas
------------------
Está aprovechando la subida del petróleo para mejorar posiciones
 
Amadeus
-----------
UBS rebaja precio objetivo de 44 a 40 y recomienda neutral
 
Telefonica
----------
Credit Suisse sube de infraponderar a neutral y sube precio objetivo de 9,5 a 10
 
Telefonica
------------
Telefonica lanza emisión de 1.400 millones de bonos a 6 años y de 1.350 millones de bonos a 10. El diferencial a 6 años de mid swaps más 65 puntos básicos y diferencial de 95 a 10 años
 
Tubacex, intento de recuperación serio
---------------------------------------
En este momento está subiendo muy poco,  +0,24%, pero si echamos un vistazo al gráfico a semanas, podemos ver cómo en lo que lleva de año ha conseguido superar la directriz bajista que nos ha estado dominado durante prácticamente todo 2015 y además el acumulación distribución ha conseguido cambiar de dirección, de la misma manera que se ha reforzado esa clara divergencia alcista que tiene el RSI con respecto al precio, ya que a finales de 2015 y el comienzo inmediato de 2016, avisaba de que la tendencia poco a poco estaba perdiendo fuerza.
  
 Sin embargo, la recuperación desde la zona de los 1,5 euros no nos ha dejado una señal clara, pues la karakasa que aparece no tuvo repunte de volumen, así que fue más difícil poder localizar el punto exacto de entrada. El cambio de dirección, y que sea tan marcado, avisa de que algo se está cociendo dentro del valor, pero no está exento de pruebas muy fuertes como por ejemplo esa resistencia natural que tiene en la zona de los mínimos relativos de 2015 que coincide con la media de 200 semanas y además el 38,2% del retroceso de la bajada desde los máximos de 2014, por lo que superar esos 2,5 € puede ser muy complicado.
 
tubaces
 
Sacyr, sigue sin levantar cabeza en el medio plazo
-------------------------------------------------
Lleva dos días muy malos este valor y es que la posición que tiene en Repsol le está haciendo mucho daño, no tanto en lo que en realidad le está haciendo, sino por las perspectivas que tiene dicha posición como aporte de ingresos extra.
  
 Además, el escándalo de los papeles de Panamá pone nervioso a más de uno con las implicaciones que pueda haber en todos los sentidos.
  
 De momento, si echamos un vistazo al gráfico a semanas, veremos que estamos metidos en un canal bajista desde los máximos de 2014 en donde se ve claramente que el acumulación distribución no está mejorando y además el RSI no es capaz de superar la directriz bajista desde la fuerte sobrecompra alcanzada en 2013, por lo que de momento los indicadores no son favorables.
 
sacyr