Resumen nacional.
 
Apertura en España
-------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Caixabank dice no tiene acuerdo con Dos Santos sobre BPI, sigue manteniendo contactos.
  
 A3media. Goldman sube precio objetivo de 10,5 a 11.
  
 Mediaset. Goldman sube precio objetivo de 10 a 11
  
 Parques Reunidos se pone en marcha para salir a bolsa en mayo.
  
 Hoy a las 15h30 Abengoa presenta su plan de reestructuración

OHL, parada importante
-----------------------
Ahora mismo es una de las peores del Ibex 35 con un descenso que ronda el -2,5%. La clave de todo el asunto la tenemos en el gráfico a semanas que tienen adjunto.
  
 Si se fijan, tenemos por un lado que el acumulación distribución ha ido perfectamente de un lado al otro del canal bajista que domina la cotización en los últimos meses, pero la resistencia de la parte alta de dicho canal, coincide con el impacto que hemos tenido contra la directriz alcista que viene desde nada menos que el máximo de 2014. Dado que la semana pasada dejamos una vela de duda, debemos estar muy atentos a lo que pueda pasar esta semana porque podríamos dejar una estrella de la noche que nos complicaría mucho la existencia durante unos cuantos días… Con permiso de la Reserva Federal y el vencimiento trimestral de derivados, claro.

ohl


IAG, expectación con el crudo y con los efectos del terrorismo
----------------------------------------------------------------
La recuperación desde la zona de los seis euros, cuando volvimos otra vez a tocar la sobreventa, se ha parado tomando como resistencia la zona de la media de 50 sesiones. El rebote del precio del crudo ha ido en contra de todos los activos de las aerolíneas porque avisan de incremento de costes futuros, pero es de suponer que más de una haya empezado utilizar derivados para asegurarse los precios del crudo, como ya hizo alguna europea hace unos meses.
  
 Aun así, es un aumento de costes que se tiene que notar en algún momento. Además, recordemos cómo un operador de aeropuertos alemán está pendiente y alerta de problemas de beneficios este año por la repercusión que pueda tener los atentados terroristas en zonas de turismo, lo que puede ser negativo para todo el sector, desde los operadores de hoteles hasta las aerolíneas.
  
 Como se puede observar, el acumulación distribución se ha estabilizado un poco, pero tampoco podemos decir que éste mejorando, y el RSI mantiene la directriz bajista desde la sobrecompra alcanzada el verano pasado. El desarrollo de los acontecimientos con el precio del crudo y esa pelea entre fundamentales y especulación, serán fundamentales para el desarrollo del precio de la acción de esta compañía.

iag


FAES Farma
------------
Comunica que tiene previsto crecimiento del ebitda en la horquilla del 6,5 al 12% y 21% en beneficio neto en el 2016

Gamesa
--------
Comunica que consigue su primer contrato en Sri Lanka

Técnicas Reunidas
-----------------------
Comunica que consigue un contrato en Finlandia por 400 millones de euros.

Abengoa
-----------
Abengoa comenta que habrá ebitda negativo de 244 millones en 2016 y a partir de 2017 será de +20