Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
 
 Según El Confidencial el BBVA ha encargado a Goldman que le prepare una nueva emisión de COCOs para reforzar su capital por importe de 1.500 millones de euros.
  
 Cinco Días lanza una noticia inquietante para varios valores. Comentan que en junio se va a introducir una nueva norma, bajo la cual sería posible la salida de Indra, Arcelor, FCC, OHL y Sacyr. Asunto a seguir.
  
 Prima de riesgo en 118 puntos.
  
 ArcelorMittal. Berenberg rebaja precio objetivo a 3,4 euros
  
 Abertis intenta competir por una gran autopista en UK
  
 Hoy hay subasta de letras a 3 y 9 meses.
  
 Hoy publica el Banco de España la deuda sobre el PIB del cuarto trimestre del año pasado.
  
 Bankia tiene junta de accionistas. JP Morgan rebaja precio objetivo a 1,1
 
Santander, sobrecompra en resistencias, perfecto para el respeto que se tiene a la FED
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo es uno de los peores valores del Ibex 35 con un descenso del 2,7%. Si miran el gráfico adjunto, verán que la recuperación desde los mínimos de febrero nos ha llevado a la zona de los 4,5 € que fue soporte en diciembre del año pasado al ser marcado como tal en septiembre de ese año. A comienzos de este año perdimos ese nivel así que pasa a ser resistencia y es exactamente la función está haciendo.
  
 Si se fijan atentamente, ayer cerramos lejos de los máximos del día, lo que nos deja una clara karakasa invertida que se ve reforzada por tocar la sobrecompra, en lo que parece casi un movimiento directo desde la salida de la sobreventa a principios del mes pasado. Esto lo debemos vigilar atentamente, porque tenemos bien marcada una directriz alcista en el RSI, así que la pérdida de la misma puede reforzar la resistencia y acelerar una recogida de beneficios. El único apartado que tenemos como aliado es que el día de ayer tuvo un volumen muy bajo, lo que hace que la vuelta no sea demasiado potente, pero claro, estamos pendientes de lo que pueda pasar con la Reserva Federal, así que se nota que hay ganas de quitarse del medio antes de lo que tenga que pasar mañana. 
 
bbva
 
BBVA, también ojo con la vuelta en resistencias
------------------------------------------------
No tiene las resistencias tan marcadas como Santander, pero se ve bien que en los mínimos de diciembre tenemos una parada. Encima, tenemos una excursión por encima de la directriz bajista desde los máximos de agosto. 
 
 Con respecto a la excursión, ayer cerramos lejos de máximos y la bajada de hoy amenaza con dejar una estrella de la noche en zona de resistencias, lo que nos lleva a mirar el RSI porque tiene bien marcada la tendencia alcista. Si la perdiese, la posible estrella de la noche podría tener extensión… pero una vez más depende de la FED mañana:
 
bbva
 
Mapfre
----------
Exane rebaja precio objetivo a 2,20 y recomienda infraponderar.  
 
Mapfre, intentando mantener el pulso
-----------------------------------------
Ayer lo hizo mejor que el súper sector de aseguradoras, lo que hizo que la fuerza comparada cerrase por encima del canal bajista que nos ha amargado la vida desde el verano pasado, haciendo ver que por fin empieza a hacerlo mejor que su súper sector. Vean el gráfico al cierre de ayer:
 
mapdfre
 
Sin embargo, hoy tiene una mala recomendación y hay que fijarse en que ayer cerramos lejos de máximos y con repunte de volumen, lo que nos deja una muestra de interés vendedor que cierra la claridad de la señal de los mínimos del mes pasado porque ahora dependemos de lo que pase con la FED.  Veremos si las acciones del BCE de la semana pasada ayudan a que siga haciéndolo mejor que el súper sector y tenga apoyos vía spreads con el resto:
 
mapfdress