Resumen nacional.
 
Abengoa, noticia muy positiva
---------------------------------
Se está disparando en los primeros compases de la sesión más de un 20% tras saberse que su principal accionista acepta y está preparado para una dilución de su participación en la empresa cercano al 5%.

OHL, aprendiendo de los bancos americanos
--------------------------------------------
La constructora española dice que recompra deuda por un importe nominal de 32 millones de euros de una emisión con un vencimiento 2020 con un cupón del 7,625% que tuvo un nominal de 300 millones.

 Recuerden que es una maniobra que utilizaron los bancos americanos para darle la vuelta a la crisis, ya que al estar tocados por la incertidumbre, la deuda bajó de precio en el mercado secundario, aumentando la rentabilidad del mismo por el miedo a posibles problemas. Al ser el emisor de la deuda el que la recompra a mejor precio, se anota un beneficio, que fue la principal causa por lo que los bancos empezaron a presentar resultados mejores de lo esperado.

FCC, emisión de derechos suscrita totalmente
---------------------------------------------
Así es, la emisión de 709,5 millones de euros de derechos ha sido suscrita totalmente, así que son buenas noticias para la empresa.

Abengoa, vigilando su evolución y posible salida de la sobreventa
-----------------------------------------------------------------
La situación no es extremadamente positiva de momento, pero al ver que su accionista principal está conforme con una dilución del 5% de su inversión en la empresa, ayuda a relajar un poco los nervios.

 El varapalo que ha tenido la compañía es muy importante porque los máximos de 2014 estaban por encima de los cuatro euros y está cotizando 0,17 €.

 Como es normal, hay que mirar en el largo plazo para ver si se puede ver algo y si miran el gráfico adjunto verán que llevamos desde la mitad más o menos de 2015 metidos en la sobreventa, teninedo un primer intento de superarla cuando rondábamos el euro de cotización. Ahora estamos buscando salir otra vez y el acumulación distribución ha frenado su caída, por lo que debemos estar vigilando la combinación de una salida de la sobreventa junto con un cambio de dirección en este último indicador para ver si se inicia un sentimiento positivo de cara a la cotización en el medio plazo.

abengoa


Gamesa, muy mal movimiento y peligro a la vista
-------------------------------------------------
En la prensa se está diciendo que las negociaciones con Siemens se han estancado primero por la incertidumbre política de España que puede traer consigo una incertidumbre regulatoria que ponga las cosas mucho más difíciles o que el coste de la operación se dispare. También, por las dudas acerca de que la alemana se viera obligada a tener que poner encima de la mesa una oferta por el total de la compañía.

 Lo anterior está generando pérdidas superiores al 3% en la empresa, pero el problema no es la bajada de hoy, el problema está en el gráfico semanal que tienen a continuación.

 Si se fijan, el RSI mantiene una clara divergencia bajista que ha estado intentando superar en el último mes con respecto al precio, pero es que el acumulación distribución se ha alejado de los máximos recientes y amenaza comprender un cierto impulso alcista, pero lo peor de todo es que se abre la posibilidad a dejar una karakasa invertida en los máximos y ahora mismo ya tiene repunte de volumen porque es superior al de ayer, por lo que debemos tener muchísimo cuidado por si vamos a dejar una muestra de interés vendedor, que es lo que más preocupa, pues enfatizaría que la operación con Siemens están peligro.

gamesa