Resumen nacional.
 
Apertura en España
--------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Colonial da resultados con una mejora del 121% hasta los 37 millones de euros netos

 Según Expansión varias compañías de rating están comentando a Repsol, que si no toma nuevas medidas tendrían que bajarle el rating.

 Según Expansión ACS pide 1.200 millones a Chevron en Australia

 Hoy se dan datos de ocupación turística en España

 Hoy hay subasta del Tesoro de letras a 6 y a 9 meses

 UBS inicia cobertura de BME con precio objetivo de 23 euros

 Tras el cierre dan resultados Aena y Endesa

BME
-----
UBS inicia cobertura con recomendación de vender

Repsol
-------
En su segundo página Expansión hace un análisis de la situación de Repsol, que está amenazada de rebaja de rating por varias compañías. Si esto sucede serían bonos basura con la de problemas que generaría. Desglosa todas las posibilidades que tiene la compañía para salir del bache, y comenta, y creo que con razón de que la mejor sería...la venta parcial de su participación en Gas Natural.

Iberdrola
---------
Su filial en EEUU Avangrid, tiene un plan de inversiones para crecer de casi 9.000 millones de dólares

Mapfre y ACS
---------------
Fuerte aumento de las posiciones cortas en estos valores según datos dados ayer por la CNMV

Mapfre y ACS
--------------
Fuerte aumento de las posiciones cortas en estos valores según datos dados ayer por la CNMV

OHL sube 5%
--------------
Gracias a buenas cifras de su filial en México mucho mejor de lo esperado

ACS
-----
Comenta que consigue un contrato en Egipto de más de 300 millones de euros

ACS, en vigilancia por si confirma intento de tramo alcisa
---------------------------------------------------------
Como se puede ver, es una de las mejores del Ibex con 2,1%. Ahora mismo está intentando superar el canal bajista que nos amarga la vida desde diciembre del año pasado en diferentes grados. El RSI ya nos da apoyo saliendo de la sobrventa pero marcando una divergencia alcista muy buena.

 Faltan dos cosas: la primera es que el acumulación distribución supere su propio canal, pero lo más importante lo tienen en el segundo gráfico, que la fuerza comparada con el súper sector de constructoras y materiales del Stoxx 600 rompa al alza su tramo bajista, lo que empezaría a decir que lo hace mejor que su índice de referencia y podría llamar la atención de la gestión activa y apostar por ella:

acs


acsss


OHL, buscando el segundo paso para mejorar
-------------------------------------------
Es el mejor del Ibex con +6%. Vean cómo está atacando otra vez la resistencia de los mínimos de diciembre de 2015. Ya vimos a principios de mes que el acumulación distribución había mejorado al superar su canal bajista, eso fue el primer paso. Ahora vamos a por el segundo que es empezar a superar resistencias.

 La sobrecompra todavía está algo lejos y es deseable que no entremos en ella en la resistencia, que sea algo más arriba.

aohl


Por otro lado, veamos cómo está el súper sector de constructoras. Lo hace mal con respecto a él desde julio de de 2014 y la fuerza comparada está metida en un canal bajista muy claro, por lo que la gestión activa podría esperar un poco  más a entrar hasta que no empiece a superarlo:

ohlss


BME se contagia de los rumores de Deutsche Boerse y sube 1,8%
-----------------------------------------------------------------

BME se dispara +6% tras confirmarse los planes de fusión de las bolsas de Londres y de Alemania
----------------------------------------------------------------------------------------------
BME, las noticias de fusiones animan su cotización
---------------------------------------------------
Tras aparecer informaciones acerca de un acercamiento entre la bolsa de Londres y la de Alemania, la española se ha puesto a subir casi un 6%, algo que ha dado algo más cuerda a un evento técnico.
  
 Como se puede observar el gráfico a semanas, los mínimos de este mes están tocando la media de 200 en este período, cerrando dicha vela por encima, lo que supuso un alejamiento de esa zona, aprovechando que también se cerró en sobreventa.
  
 La salida de la sobreventa y la mejora de hoy están haciendo que el RSI a semanas esté intentando cambiar su dirección desde la sobrecompra alcanzada a principios de 2015 pero lo que necesitamos de verdad es que el acumulación distribución consiga superar su canal bajista, para tener todo el apoyo posible y porder atacar la parte alta del canal bajista de la cotización que nos acompaña desde que tocamos los 40 € el año pasado.

bme