Apertura en España
-----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Almirall se muestra optimista en cuando al crecimiento de ventas y resultados gracias a las compras de Poli Group y de ThermiGen.
  
 Ebioss dice que vende su participación en Conecta2 por 525.000 euros
  
 Telepizza presenta su folleto de salida a bolsa.
  
 Según Vozpópuli, Repsol estaría pensando en vender el 10% en Gas Natural.
  
 Moodys el viernes por la noche rebajo la perspectiva de España de positiva a estable por la inestabilidad política y mantiene la calificación general de BAA2
  
A3media
-----------
Exane baja precio objetivo a 9 y recomienda neutral.

Mediaset España
----------------
Exane rebaja precio objetivo a 8,6 y recomienda infraponderar

Telefonica
------------
Deutsche Bank rebaja de 9,20 a 8,70 y recomienda vender.

Macquaire sube de 10 a 10,5 y recomienda sobreponderar


 
Acciona
------------
El doble techo que vimos en los máximos de diciembre ha más que cumplido su objetivo ya que estaba situado cerca de los 68,25, donde empezaron a aparecer alguna que otra muestra de interés comprador aprovechando no solo dicho objetivo sino también la entrada en sobreventa.
 
La media de 200 sesiones en marco como resistencia en ese momento tuvimos otro movimiento bajista al perder los mínimos del mes pasado, otra vez entrando en sobreventa. La salida de la misma fue seguida por una recuperación en el acumulación distribución y el jueves de la semana pasada dejamos una karakasa invertida pero con bajo volumen, lo que fue contestada el viernes con una normal pero con repunte de volumen, lo que ha ayudado a que hoy tengamos una subida superior al 2%, el RSI consiga cambiar de dirección y además el acumulación distribución haya cerrado por encima de su tendencia bajista. Ahora debemos estar pendientes de si volvemos a atacar la media de 200 para probarla nuevamente como resistencia.

acciona


IAG, vigilando el repunte del crudo
-----------------------------------------------------

Es el peor del Ibex 35 con un descenso de -1,64% y está muy cerca de hacer una especie de envolvente bajista que podría acabar en una estrella de la noche.
 
Es cierto que tras alcanzar la sobreventa en los mínimos de febrero hemos tenido un repunte bastante importante que más o menos ha coincidido con la recuperación del precio del crudo, algo que hasta cierto punto parece contradictorio tratándose de un coste para esta empresa, pero hay que darse cuenta de la fortísima bajada que hemos tenido desde los máximos de este año, por lo que debe haber mucho ya descontado de lo que hemos visto hasta el momento. No obstante,algo que no debemos perder de vista es el posible triple cruce de la muerte a la baja que las medias pueden realizar en lo que queda de mes o en el próximo, si seguimos manteniéndonos por debajo de la media de 200 sesiones.
 
Si el crudo realmente se estabiliza y sólo puede subir en el tiempo, el mercado le acabará penalizando, algo que va a favor de ese cruce.


iag