Resumen nacional.
 
Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Popular. Berenberg baja de 2,85 a 1,70 y recomienda vender
  
 Cellnex da resultados con beneficios de 48,5 millones, un 16% menos pero claramente por encima de lo esperado que eran 38 millones. Pero ventas peor de lo esperado.
  
 Según 5 días la familia Benjumea quiere recuperar el 30% de la compañía.
  
 Según El Confidencial Telefonica puede obtener 2.000 millones del 40% de Teixius
  
 Moodys revisa hoy el rating de España
  
 Hoy hay vencimientos de derivados en España
  
 A las 09h pedidos industriales.

Mediaset italia sube 4,3%
------------------------
Después de desmentir discusiones con Vivendi por la venta de Mediaset Premium

Iberdrola
---------
Morgan Stanley reinicia cobertura con recomendación de neutral y precio objetivo de 6,80

Euskaltel
-----------
Haitong Research sube precio objetivo de 12,9 a 14,3 y recomienda comprar.

Inditex pierde fuelle con respecto al sector minorista
-------------------------------------------------------
Ahora mismo el valor esta ligeramente en negativo porque está luchando contra la resistencia de los mínimos de enero de este año, pero lo más interesante aparece cuando se compara el comportamiento del valor con respecto al súper sector al que pertenece, el de minoristas.

inditrex


Si miran el segundo gráfico adjunto, se ponen los dos en perspectiva y tenemos justo debajo de los dos la fuerza comparada entre ellos. Se puede ver perfectamente que en la segunda mitad de 2014 este indicador consiguió romper esa directriz bajista desde los máximos de 2013, lo que indica que que el valor lo estaba haciendo mejor que el propio sector, pero ahora la situación está muy delicada, porque de acelerar el comportamiento en la última parte de 2015, ahora mismo este indicador está amenazando con perder el canal alcista que le guía recientemente, por lo que debemos estar atentos por si la gestión activa deja de creer en el valor y saca su dinero de ahí. Precisamente, al estar en una zona de soporte, lo contrario también es válido, así que no podemos perderla de vista.

inidss


OHL, sigue jugando con los nervios de los inversores
---------------------------------------------------
nueva vuelta a la baja con -5%. Vean a semanas cómo no pasa de los 5 euros y cómo estamos demasiado cerca de los 4 euros donde dejamos una karakasa con repunte de volumen que estabilizó al valor parte de este mes. No debe perder esos 4 euros porque iba a sentar muy mal a muchos:

ohl


Amper, mejora pero despierta recelos
-------------------------------------
Como se puede observar el gráfico adjunto, la muestra de interés comprador en los mínimos de este mes no sólo cerró el descenso desde la parte alta del canal sino que inició un nuevo movimiento alcista que nos hizo tocar la parte alta de dicho canal dejando una muestra de interés vendedor. Poco después superamos la misma pero hemos vuelto a dejar otra en el día de ayer con un volumen realmente alto que no se veía desde comienzos de diciembre.

 Si romper un canal alcista siempre es una buena noticia, que en el momento en que más clara se ve a la rotura aparezca una muestra de interés vendedor que se combina con un volumen muy alto y encima con el acumulación distribución creando un nuevo mínimo del año, es lo que debe hacernos sospechar o por lo menos aumentar la la precaución.

amper


Bancos españoles. 
--------------------
Podemos pide colocar un impuesto a la banca de 5.000 millones de euros anuales. También sugiere la posibilidad de una reestructuración de la deuda hipotecaria privada.