Resumen nacional.
 
 Apertura en España
------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Repsol. Jefferies sube precio objetivo a 13,75 y recomienda infraponderar.

Repsol. Nomura rebaja de neutral a reducir y baja precio objetivo de 16 a 15,50.

BBVA quita las cláusulas hipotecarias de suelo en CatalunyaCaixa.

Según 5 días, los bancos españoles creen que el BCE les va a pedir más capital por la presión de los créditos fiscales DTA

Alba descuenta dividendo de 0,50 euros por acción.

La prima de riesgo de la deuda española a 10 años se va al nivel más alto desde octubre del año pasado frente al Dax.

Banco Popular, mal aspecto por un HCH
---------------------------------------
Es el peor del Ibex con casi -3% buscando otra vez el soporte de la SMA200 sesiones. Mucho ojo porque si se fijan en el gráfico adjunto, tenemos que el RSI está bajista en todos los máximos de los últimos meses, lo que nos lleva a pensar en un HCH desde abril de este año con clavicular en la SMA200 sesiones, por lo que debemos estar muy atentos si perdemos la zona de los 4,39 euros:

popular


Amadeus sigue tocada por el futuro incierto
----------------------------------------------
Ya son dos aerolíenas las que van a poner más caros los billetes que se compran fuera de sus propias webs, lo que abre la puerta a que todos los intermediarios se vean afectados por esta situación, amenazando con que se extienda incluso a los hoteles.

De momento estamos por encima de la SMA200 que ha actuado de soporte, pero el rebote ha topado con resistencias y las ventas y recogidas de beneficio del mismo se empiezan a notar:

amadeus



Ahora mismo baja -2,59% a 3,523 euros. Si miran el gráfico adjunto verán cómo estamos ya creando un nuevo mínimo del mes con un acumulación distribución qe pierde el soporte y un RSI que no supera su resistencia.

Al final el HCH marcado con los máximos bajistas del RSI está haciendo mucho daño y volvemos a colocarnos por debajo de la SMA200 sesiones.

La inestabilidad política de España y el repunte de la deuda hacen mucho daño al sector constructor:

sacyr