Resumen nacional.
 
 Amadeus, rebotando tras el pánico de ayer
-----------------------------------------
Es la mejor del Ibex con +2,78% a 38,4 euros tras el pánico de ayer cuando Lufthansa subió 16 euros la compra de billetes desde fuera de su propia web, algo que se debe tener en cuenta de ahora en adelante porque pone en peligro de muerte a toda la economía que surgió a base de buscadores que contratan las ofertas más baratas. Como a todo el sector se le ocurra hacer más barato el producto si se compra desde su propia web, esta otra economía puede verse reducida de forma mortal. Ahora es Lufthansa, pero los hoteles pueden ir detrás.

FCC, aguantando in extremis
------------------------------
Sube sólo +0,02% y si miran el gráfico adjunto verán que estamos justo en la zona de mínimos de 2014. La incertidumbre en las constructoras española está potenciada por la especial relación que tienen con la política nacional y local, así que parece que necesitamos saber los pactos tras las elecciones y lo que se puede esperar para las generales, aunque parece que nos va a durar el tembleque hasta finales de año:

fcc


Sacyr, situación muy delicada
--------------------------------
Hubo una mejora el mes pasado cuando el acumulación distribución rompió su máximo anual, pero las elecciones han puesto en jaque cualquier inversión que se haga en las constructoras hasta tener más visibilidad política.

Ayer tuvo un terremoto al perder el soporte del 38,2% de Fibonacci de la subida desde los mínimos del año pasado y también la SMA200 sesiones. La siguiente zona de soportes imporantes, los mínimos de agosto.

De momento el acumulación distribución se mantiene sobre el soporte y eso ayuda a aguantar, pero la sobreventa debería llegar cuanto antes para poder ayudar a dicho soporte:

sacyr


IAG, sigue tocada por el crudo
-------------------------------
La feurte revalorización del Euro crea un potencial positivo a todas las energías y eso está pesando mucho en las aerolíneas. En este momento el WTI sigue sin pasar de los 60$ gracias a que la OPEP sigue con su estrategia de alta producción para no perder cuota de mercado, pero el euro es un apoyo muy fuerte que aparecerá en el momento en que se cambie la estrategia de la energía y parece que muchos se quitan del valor viendo ese potencial negativo en el corto plazo:

iag


Gas Natural, nuevo contrato
------------------------------
Se hace con el contrato de suministro de electricidad para el aeropuerto de Barajas por 20,52 millones de euros con duración de 15 meses.

Amadeus
------------
Citi rebaja de comprar a neutral. ESN/Beka Finance rebaja de 45 a 44 y recomienda acumular.

REE
----
UBS rebaja de comprar a neutral y rebaja precio objetivo de 82 a 79,50.

Banco Santander
-------------------
Banco Santander comenta que va a revertir la provisión de 4.800 millones de reales en su filial brasileña tras una sentencia judicial favorable. Esto dicen que va a sumar 835 millones de euros en su beneficio atribuido del segundo trimestre.

Amper
----------
Comenta que ha cubierto con creces el mínimo requerido para que tenga validez la ampliación de capital de hasta 20 millones de euros.

Viscofán está descontando dividendo hoy de 0,724 euros brutos por acción
--------------------------------------------------------------------------