Apertura en España
---------------------
Valores y noticias destacadas en la bolsa española tras la primera hora de sesión.

Las peticiones de bancos españoles al BCE suben en abril a 135.900 millones de euros desde los 123.905 millones anteriores.

Telefonica ha dado resultados que no han gustado a los operadores, pues baja más del 2%. Sus ingresos quedan en subida de 12,6% a 11.543 millones de euros, bastante por encima de los 11.300 millones esperados.

El beneficio es de 1.802 millones, también por encima de lo esperado. Pero como vemos está bajando, puede que estuviera descontado.

Aena en cambio sube más del 2% tras resultados y el anuncio de recurso contra la CNMC por el tema de las tasas aeroportuarias.

Codere da resultados con pérdidas de 35,7 millones de euros, un 30% más que el período anterior.

Uralita comenta que los fondos KKR van a tomar el 90% de la filial Ursa, para reestructurar deuda, ya que se han incumplido objetivos a este respecto.

Faes da resultados con ingresos de 51,4 millones y beneficios de 6,8 millones

Hispania da beneficio neto de 606.000 euros.

Según Expansión está creciendo la tensión entre Slim y Béjar en FCC tras el cese del jefe de concesiones.

Vocento da resultados con pérdidas de 1,7 millones de euros frente a 6,4 anteriores.

Baviera da resultados con bajada de beneficio del 29,3% a 1,4 millones de euros, con los ingresos a la baja y en sus márgenes.

Catalana de Occidente descuenta dividendo de 0,2637

A las 12h junta de Gas Natural.

Telefónica, resultados
-------------------------
La antigua “T de puntitos”, ha presentado unos resultados de beneficios netos de 1.800 millones de euros cuando el año pasado fueron 688. El gran salto se produce por el beneficio de la venta de O2.

Las ventas mejoran +13% a 11.540 millones de euros, también potenciados por la compra de E-Plus en Alemania. Las cifras son mejores de lo esperado.

Bankinter, reduciendo el peligro
----------------------------------
Estábamos pendientes de su comportamiento sobre la SMA200 sesiones porque ha dibujado un HCH bastante bien y la media es la clavicular del mismo. Si miran el gráfico adjunto, verán que en los mínimos del mes, pisando por debajo de la media, acabamos el día con una karakasa de compra con repunte de volumen, lo que muestra interés comprador por debajo. DIchas compras están dando buen resultado y ayudan a desdibujar la figura algo, así que el peligro se reduce. Buena señal sería ver contundencia en superar los máximos de febrero del acumulación distribución:

bankinter


Técnicas Reunidas, con mucha cautela
--------------------------------------
Se aleja de los máximos del día y coloca el precio en la zona de máximos anteriores del mes, donde dejamos una muestra de interés vendedor. Tal como está ahora, dejaría una segunda muestra de interés vendedor a la que sólo le faltaría tener un volumen superior al de ayer para ser peligrosa. Recuerden que el acumulación distribución no apoya la mejora porque tiene una fuerte divergencia bajista, como se puede ver:

tec


Zeltia.
-----------
Pharmamar va a presentar en el Congreso de la Sociedad americana de oncología clínica, nuevos avances de Yondelis y del medicamento para el cáncer PM1183. Este congreso se inicia el 29 de mayo en Chicago.

Abertis
----------
Kepler Cheuvreaux sube precio objetivo de 14,38 a 17 euros y sube de reducir a mantener.

Acciona
------------
Goldman sube precio objetivo de 77 a 80 y recomienda neutral.

ACS
--------
S&P Capital rebaja de 30 a 27 y recomienda vender.

DIA
----
Kepler Cheuvreaux sube precio objetivo de 7,65 a 8 y recomienda comprar.

Lluvia de recomendaciones sobre Técnicas Reunidas.
---------------------------------------------------
Exane BNP sube de 45 a 51 y recomienda sobreponderar. JP Morgan sube a neutral. Sube precio objetivo a 38. Kepler sube precio objetivo de 51,80 a 56 y recomienda comprar.

Técnicas Reunidas, se recupera
--------------------------------
Vuelve otra vez a aumentar las ganancias y se acerca a los máximos del día, con +2,07% a 43,815 euros. Se acerca a la sobrecompra y el acumulación distribución sigue siendo desfavorable, por lo que hay que andar con cautela.

Amadeus, en vigilancia
----------------------------
Vean el movimiento que está teniendo en los últimos tiempos y cómo el RSI cada día tiene menos fuerza, por lo que no podemos dejar de vigilar ese posible HCH que está dibujando al que le falta cerrar el hombro derecho. Vean gráfico:
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/amadeus(14).gif