Resumen nacional.
 
 Apertura en España
--------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Realia da resultados con beneficios de 200.000 euros frente a las pérdidas anteriores de 7,6 millones de euros.

Talgo da resultados con beneficios al alza del 66,8% hasta los 8,5 millones de euros. Las ventas suben 9,2%.

Definitivamente los clientes de Interdín tendrán que reclamar al Fogain para poder reclamar su dinero hasta un límite de 100.000 euros. Parece que el Fogain está dispuesto a pagar con celeridad.

Según prensa Acciona ha detenido la venta de Transmediterránea tras la ruptura de negociaciones con Cerberus.

Los sindicatos y la patronal acuerdan una subida de salarios del 1% en 2015 y hasta 1,5% en 2016

Saeta da resultados con pérdidas de 35 millones de euros.

Hoy junta de Clínica Baviera

A las 16h Cie Automotive da conferencia para comentar resultados

Hoy se emiten letras a 6 y 12 meses.

Sacyr da resultados tras el cierre. Lo mismo ACS

Indra da resultados con ventas bajando 5% más o menos dentro de lo esperado. Sin embargo los resultados quedan muy por debajo de lo esperado.

Indra se desploma más del 8%
----------------------------------
No es de extrañar, sus resultados han sido pésimos

Azkoyen
------------
Da resultados con beneficios de 754.000 euros frente a los 256.000 del año anterior.

OHL en problemas
----------------------
Baja con fuerza tras saberse que su filial en México ha aceptado la dimisión de uno de sus directivos por unas presuntas conversaciones sobre sobrecostes en obras...

Realia sube 2%
--------------------
Va contra las bajadas generales del día tras publicar beneficios

Indra, susto muy importante
-----------------------------
Los malos resultados presentados están haciendo que se desplome -8% y el mercado valore a la empresa peor que hace un año, pues estamos por debajo de la SMA200 sesiones otra vez.

La superación de la media tuvo lugar en marzo, pero la muestra de interés vendedor en los máximos de ese mes fue letal porque no nos dejó pasar, ni siquiera en el intento de finales de abril. Ese último repunte era muy peligroso porque el RSI ya perdió la sobrecompra y también la directriz alcista, lo que ha favorecido que haya ido perdiendo fuerza hasta perder poco a poco cada soporte importante y buscar la sobreventa:

indra


Tubacex
-------------
Da resultados con subida del 6%

IAG, el potencial daño del crudo se hace notar
-----------------------------------------------
El Euro vuelve a remontar y el crudo revolotea en los 60$, así que los dos factores deñan las valoraciones de la compañía. En estos momentos es una de las peores con -2,61% y poco ha durado la superación de la primera resistencia fuerte que fue soporte en abril. Como ven no hay de momento cambio de tendencia y es que el fondo de mercado no lo permite:

iag


Abertis, lo intenta por tercera vez
-------------------------------------
Ayer pisamos por debajo de la SMA200 sesiones por segunda vez desde finales del año pasado, como se puede ver en el gráfico adjunto. Si se fijan, las dos veces cerramos por encima, pero esta vez no tenemos un rebote inmediato, sino que hoy estamos otra vez, lo que supone un cambio importante porque el mercado reitera que ve la valoración peor que la media de las últimas 200 sesiones.y más cuando el acumulación distribución pierde su tendencia alcista:

abertis


Acciona, vigilando cualquier vuelta a la baja que tenga
---------------------------------------------------------
La cuestión técnica en este valor viene por la combinación de la situación del acumulación distribución con el RSI. En el segundo se ve que la péridda de la tendencia nos ha llevado a la sobreventa. El rebote en este indicador busca probar como resistencia la directriz anterior, pero no hemos llegado, dándonos la vuelta antes. Aquí es donde debemos estar atentos, ya que si las ventas entran antes de tocar la resistencia, hay que estar pendientes para ver si el acumulación distribución pierde su directriz, porque entonces el doble soporte en precio puede peligrar:

acciona


Técnicas Reunidas
----------------------
Mañana publica resultados. El mercado está descontando que van a ser buenos. Basta ver hoy su comportamiento, habrá que estar atentos mañana a ver si confirma o no estas previsiones.

Bankinter, necesitando estar por encima de los 7 euros
---------------------------------------------------------
Vean el gráfico adjunto de su situación a días. Necesitamos colocarnos por encima de los 7 euros cuanto antes proque el HCH sobre la SMA200 sesiones es demasiado claro:

bankinter


Almirall
---------------
ESN sube precio objetivo de 15 a 16,40 y recomienda neutral. Kepler Cheuvreaux sube precio objetivo de 17 a 17,50 y recomienda mantener.

Indra
------
A pesar de sus malos resultados Bryan Gernier sube precio objetivo de 8,90 a 9,20 pero recomienda eso sí, vender...