Resumen nacional.
 
 Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Bankia da resultados con beneficios que suben 12,8% hasta los 244 millones de euros, cuando se esperaban 235 millones. Por lo tanto algo mejor de lo esperado. El margen de intereses queda ligeramente peor de lo esperado. Margen bruto sube 2 % a 992 millones bastante peor de los 960 millones estimados. Resultados por tanto complicados de interpretar habrá que esperar a ver como se los toma finalmente el mercado.

Soros entra con petición de 250 millones de euros en Cellnex. Definitivamente Soros está apostando claramente por España.

Alierta ha comprado 3 millones de euros en la ampliación de capital de Telefonica.

El futuro del Ibex sigue teniendo como zona clave de soporte 11.200 y resistencia en 12.000.

Endesa tiene hoy Junta

Bankia da resultados mejor de lo esperado.
----------------------------------------------

A Bankia no le sientan bien los resultados y pierde casi 2,8%
---------------------------------------------------------------

Acciona, de mal en peor
-------------------------
POr segundo día desde comienzos de año, estamos otra vez por debajo de la SMA50 sesiones, pero este mal comportamiento reciente estaba perfectamente avisado con la pérdida de la directriz alcista en el RSI desde los mínimos de octubre del año pasado en sobreventa. Ahora a vigilar que todo no vaya peor al perder la misma directriz en el acumulación distribución y en el precio:

acciona


Acerinox, muy bien avisado
-----------------------------
La fuerte muestra de interés vendedor en los máximos de este año con karakasa invertida con repunte de volumen fue perfecta para detectar problemas en el valor que han aumentado con la pérdida de la tendenca alcista de los mínimos en el RSI. Ya estamos en sobreventa, así que se intentará echar algo el freno.

acx


Mapfre, eliminando la fuerte sobrecompra
-------------------------------------------
Ahora está mejorando +0,56% a 3,39 euros, pero vean qué mal lo ha pasado este mes, pero claro, tras alcanzar una fuerte sobrecompra. Ahora estamos cerca del claro soporte de los máximos del año pasado:

mapfre


Jazztel, presa de la ventas
------------------------------
La cuperación desde la sobreventa de los mínimos de febrero nos ha llevado directamente a la sobrecompra de este mes. Si miran el gráfico adjunto, tenemos que el viernes dejamos una karakasa invertida en los máximos de este año con repunte de volumen y pérdida de una directriz alcista en el RSI con salida de la sobrecompra, así que están técnicamente justificadas las ventas de hoy:

jazz


Acerinox
------------
Credit Suisse rebaja precio objetivo de 17 a 16,50 y recomienda neutral. Exane BNP rebaja precio objetivo 6% hasta los 14 euros recomienda neutral.

Melia Hotels
----------------
Morgan Stanley sube de 9,80 a 12,30 y recomienda neutral.

Indra, sacando más partido de la relajación con Grecia
-------------------------------------------------------
Indra ahora mismo es la mejor del Ibex 35 con un incremento superior al 4% y es la que más ha acelerado las mejoras cuando las rentabilidades en el mercado secundario de la periferia han empezado a bajar, mostrando más relajación con la situación de Grecia.

Vean cómo los máximos de marzo están cerca de la zona de los 11,5 euros, en un movimiento realmente fuerte que acabó en una muestra de interés vendedor con repunte de volumen que dejó claramente la zona de resistencia muy marcada.

Según los días fueron pasando, tuvimos otro movimiento brusco el día 17 de este mes, que acabó cerrando lejos de los mínimos de la sesión con otro repunte de volumen, dejando una Karacasa de venta que dejaba marcada el soporte de la zona de corto plazo al dejar una muestra de interés comprador en un retroceso muy claro.

El soporte anterior nunca fue perdido y hoy se ha encontrado la fuerza necesaria como para atacar la resistencias un mes después.

Debemos tener cuidado ya que estamos cerca de la sobrecompra y eso hace que algunos operadores de corto plazo tengan motivos para cerrar la posición con beneficios.

idr