Resumen nacional.
 
 Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Sabadell da resultados con mejora del 75% y quedan mejor de lo esperado.

Según prensa a BPA le cuesta el cierre de Banco de Madrid 110 millones de euros.

Abertis presenta reclamación al Estado de 143 millones por cerrar nueve canales de televisión según prensa.

Telefonica consigue autorización para la compra de Calan + con muchas condiciones para "garantizar" la competencia. NO termino de ver que competencia van a tener...

Mapfre va a traspasar a Catalunya Banc la participación del 50,1% en Mapfre Vida y Mapfre Familiar por 607 millones.

Dimite el Consejero delegado de Deoleo. Ayer anunciaron pérdidas de 6,3 millones de euros.

Acerinox da resultados con subida del 24% a 31 millones de euros.

Iberpapel da resultados triplicando beneficios.

Viscofán da resultados con subida del 35,8% a 30,4 millones de euros.

Colonial tiene hoy junta.

Dia celebra junta.

Naturhouse sale hoy a bolsa, con precio inicial de 4,8 euros.

Banco Sabadell , buenos resultados
-------------------------------------
Banco Sabadell ha presentado resultados y ahora mismo es la mejor del Ibex 35 con una subida superior al 4%, siendo realmente un punto positivo para los bancos del índice, que últimamente están muy cabizbajos.

El beneficio neto ha subido hasta 175,6 millones de euros desde los 81,2 del año pasado. Parte del milagro viene por las menores provisiones para créditos en problemas y un aumento en los ingresos por préstamos.

La rentabilidad del banco ha mejorado, ya que los ingresos por intereses netos, que es la diferencia de lo que se paga por los depósitos y lo que se obtiene por los préstamos, ha mejorado +21% con respecto al año anterior, ayudado por los extraordinariamente bajos tipos de interés impuestos por el banco central europeo y además la limitación del banco de España para pagar a los ahorradores.

Como se puede observar el gráfico adjunto, a principios del mes tuvimos un intento de aceleración en la superación de la directriz alcista resistencia, pero no pudo ser. Los resultados de hoy nos están llevando otra vez a esa zona a intentarlo otra vez, pero el problema lo tenemos en el acumulación distribución, ya que la divergencia con respecto a la situación en meses anteriores es clara, por lo que hay que seguir con precaución al valor.

sab


Ebro Foods
-------------
UBS sube precio objetivo de 17 a 18,4 y recomienda comprar.

El Sabadell arrastra a la banca española
------------------------------------------
Lo cual es de agradecer a Sabadell porque a la banca española hay que moverla con grua. Sabadell sube casi 5% tras sus buenos resultados. Esperemos que no aprovechen ahora los bancos españoles para sacar 32 ampliaciones de capital más, dos emisiones de cocos, tres de convertibles y dos de bonos linkados a la primitiva de los jueves...

Acerinox, sigue reaccionando a las ventas en los máximos anuales
--------------------------------------------------------------------
Ahora cae -3,55% y si miran el gráfico a semanas adjunto, verán la karakasa invertida con repunte de volumen y en sobrecompra. Muestra de interés vendedor que ha generado ventas bastante rápidamente y potenciado con la pérdida del RSI de la tendencia alcista. Ahora está lidiando con el soporte de los máximos del año pasado:

acerinox


Bankia, muy contenta
------------------------
Ayer tuvo una fuerte recuperación de niveles y hoy está subiendo más del 2%, gracias a que se ha sabido que la fianza que debe depositar por su salida a bolsa, se ha reducido más de -90% y encima tiene que pagar de ella sólo la mitad, así que una capa de incertidumbre y de costes se ha esfumado, lo que está dejando respirar al valor.

Abertis
----------
La colocación de Cellnex queda totalmente cubierta.

Urbas, vigilando su comportamiento en el medio plazo
--------------------------------------------------------
Es una de las mejores en estos momentos del mercado continuo subiendo 4,35% y si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que la mejora última ha venido precedida de una rotura de tendencia en el RSI que nos ha durado durante exactamente un año.

Si se fijan también, tenemos dos directrices bajistas claramente dibujadas que se apoyan en la media de 200 semanas, así que debemos estar atentos a lo que pueda pasar con las mismas para saber si está ejerciendo una bandera y podemos buscar cotas más altas.

En el gráfico también se puede ver perfectamente qué día tuvo lugar el cambio de dirección, con esa muestra de interés comprador y reporte de volumen en forma de karakas de venta semanas antes de la rotura en el RSI.

También se ve perfectamente los últimos movimientos grandes que vienen marcados perfectamente por un cambio de volumen y con una karakas invertida este año haciendo caso a las resistencias.

urbas


Atresmedia
---------------
Barclays sube precio objetivo de 14,5 a 15,80 y recomienda sobreponderar. Natixis sube precio objetivo de 9,2 a 10,5 y recomienda reducir.

Mapfre
----------
UBS sube precio objetivo de 3,20 a 3,50 y recomienda neutral.

Repsol
---------
HSBC sube precio objetivo de 15 a 16,5 pero baja recomendación de neutral a reducir