Resumen nacional.
 Apertura en España
----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Desde la República bananera de Maduro, se dijo ayer: Vayan a opinar de su madre, refiriéndose a España, por lo que es de imaginar que las empresas españolas con presencia en Venezuela pueden tener problemas en breve.

Expansión habla hoy de la ofensiva de las empresas españolas en Cuba aprovechando el nuevo clima más distendido entre este país y EEUU.

Hoy descuenta dividendo Miquel y Costas.

Hoy hay junta de accionistas de Mediaset.

Hoy hay junta de REE

El futuro del Ibex cada vez más cerca del objetivo de los 12.000, nivel que ya en caso de llegada, por lo psicológico que es puede presentar una dura batalla como resistencia.

La deuda española a 10 años tiene una rentabilidad del 1,32% hasta los 117 puntos básicos. Está de nuevo peor que la italiana que anda por el 1,28%.

Caixabank tiene un buen día
----------------------------------
Recupera gran parte de lo perdido ayer. Hay que recordar que ayer Reuters comentaba, que según sus fuentes, Criteria podría financiar una posible compra de 9,4% de Repsol, vendiendo participadas, como por ejemplo gas Natural.

Rebaja de recomendación de JP Morgan a Aena
-----------------------------------------------
Rebaja de sobreponderar a neutral y le da precio objetivo de 98 euros

Caixabank, buena recuperación en nivel destacado
------------------------------------------------------
Hoy está teniendo un buen día y recupera prácticamente todo lo perdido en la sesión de ayer y es que si miramos el gráfico adjunto, veremos que los mínimos del mes se han dejado justo a la altura de la media de 200 sesiones, en donde apareció también interés comprador a finales del mes pasado.

De momento sigue por encima del canal bajista que nos estuvo amargando la existencia durante bastantes meses en el pasado:

caixabk


Caixabank - BPI
---------------------
El CEO de Caixabank dice que la voluntad es mantener la oferta de compra en las condiciones ya presentadas, pero que si no tiene éxito la OPA se podría vender lo que tienen, pero que la decisión no está tomada.