Resumen nacional.
 
 Apertura en España
----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española.

Abertis comenta que está abierto a comprar oportunidades principalmente fuera de España.

Gamesa dice que va a suministrar 25 turbinas a Habei Construction en China y 24 aerogeneradores a Fujian Energy.

Sabadell cubre la ampliación de capital con una semana de anticipación.

Francia alarga dos años las concesiones de autopistas de peaje según prensa lo cual es favorable para Abertis.

Según prensa la patronal quiere acabar con el tradicional horario de ocho a tres de los bancos.

S&P mantuvo el rating de España el viernes tras el cierre de mercados.

Competencia autoriza la compra de 160 Eroski a DIA.

Santander aprueba ampliación de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo complementario de 2014.

Abertis descuenta dividendo de 0,33 euros por acción.

Hoy Junta del Popular.

Ferrovial.
---------------
Raymond James sube precio objetivo de 19,60 a 22,20 y recomienda sobreponderar. UBS sube precio objetivo de 15,70 a 21,50 y recomienda neutral.

Gamesa
-----------
Está entre los mejores del día tras el anuncio de dos contratos con China nuevos.

Telefónica, intentando ganar algo más de tranquilidad
-------------------------------------------------------
Telefónica es uno de los valores más grandes que tiene el Ibex 35 y últimamente ha estado preocupando mucho a todo el mundo porque se ha puesto a dibujar un hombro cabeza hombro en la zona de los máximos del último trimestre del año pasado, tal como se puede observar el gráfico adjunto.

Según la figura ha estado evolucionando, en las últimas sesiones está intentando deshacer dichas preocupaciones primero porque el RSI ha roto su tendencia bajista y además lo ha hecho acompañado por el acumulación distribución que ha conseguido superar los máximos de todo el primer trimestre de este año, cosa que en conjunto nos consigue alejar de la zona clavícula que es donde está el peligro:

tef


Mapfre, acelerando la tendencia a la segunda
----------------------------------------------
La aseguradora es uno de los mejores valores del Ibex 35 en estos momentos con una subida de 1,36%.

En gráficos de días no hay nada realmente destacable salvo la sobrecompra en la que nos hemos metido, pero el punto interesante está en el gráfico a semanas.

Si miran el gráfico adjunto, correspondiente a semanas, podrán ver que la zona de mínimos de 2009 junto con los mínimos de 2012 nos dan una directriz alcista que si es colocada sobre los mínimos de 2007, nos dan una especie de canal alcista de extraordinario largo plazo en donde la primera aceleración que tuvo lugar en 2014 se acabó saldando con un hombre colgado perfecto coincidiendo con la entrada en sobrecompra del valor.

La figura marcó bien un año 2014 bastante malo hasta que al bajar por debajo de los 2,5 euros, por donde rondan los máximos de 2007, aparece una muestra de interés comprador en forma de Karakasa con repunte de volumen, en donde el RSI, poco después, cambio su tendencia metiéndonos en una aceleración de la tendencia que ahora sí, ha tenido éxito.

También pueden ver en el gráfico de semanas como la sobrecompra en la que estamos metidos hace muchísimo que no se ha visto, así que cuanto más se sobrecompre, más debemos tener en cuenta esta carta si aparece alguna circunstancia que sea buena para recoger beneficios.

mapfre


Cie Automotive
-----------------
Comenta que consigue refinanciación de préstamo bancario por 450 millones de euros.

Telefonica por Ichimoku
-----------------------------
Pueden ver su gráfico adjunto. Sigue dentro de la nube, y tanto Kijun como tenkan están dentro de la nube, tan solo chinkou está por fuera, por la tanto situación confusa y poco definida.

tef


IAG, para en resistencias
-----------------------------
Ahora mismo es uno de los valores que está en negativo en el Ibex 35 con -0,6%. Sí miran el gráfico adjunto, verán que la segunda vez que cotizamos por debajo de la directriz alcista que viene desde los mínimos de febrero, entró volumen comprador que nos ha vuelto a llevar a una zona de resistencia, pero en este caso no es la directriz resistencia como pasó en los máximos del mes pasado, sino simplemente esos máximos, cerca del 8,5 euros.

Poco a poco el crudo vuelve otra vez a cotizar por encima de los 50,00 $, así que es un peso bajista bastante importante. A destacar la ligera divergencia bajista que tiene el RSI con respecto a los máximos del mes pasado, así que hay que vigilar muy de cerca su comportamiento en esta resistencia por si volviese a otra vez a atacar la zona de los 8,00 € y se iniciase la creación de una especie de doble techo en conjunción con una recuperación del precio del crudo:

iag


Banco Santander
-------------------
Goldman sube precio objetivo a 7,10 aunque recomienda neutral.

Banco Sabadell
-------------------
ESN/Beka Finance sube precio objetivo a 2,82 y recomienda acumular.