Resumen nacional.
 
 Apertura en España
-----------------
Producción industrial española sube 0,6% interanual en febrero. Mucho mejor de lo esperado.

Según Financial Times, Fainé estaría dispuesto a vender la participación de Caixabank en Repsol.

Según prensa Prisa estaría preparando la salida a bolsa de Santillana, para destinar el dinero a bajar deuda.

Telefonica cierra hoy su ampliación de capital con apoyo de La Caixa y BBVA según se comenta en prensa.

Abertis vende su filial de servicios a Everis.

Hoy S&P actualiza el rating de España

Amadeus
------------
Barclays sube precio objetivo de 27 a 30 euros

Banco de Santander
------------------------
Berenberg sube precio objetivo de 5,40 a 5,90 y recomienda vender

Inditex
------------
HSBC revisa de neutral a mantener, no veo la diferencia, yo a veces estas cosas me superan...

Telefonica
---------------
Recordamos que hoy es el último día de negociación de derechos de su ampliación de capital.

REE
----
Ha dado mandato para una emisión de 500 millones de euros en bonos a 10 años, con referencia de diferencial de 75-80 puntos sobre midswaps.

Banco Popular, descanso en la aceleración de la tendencia y encontrando apoyo en un soporte
-----------------------------------------------------------------------------------------------
El Banco Popular es el peor valor del Ibex 35 en estos momentos con un descenso de -2,4%.

Si miramos el gráfico adjunto, veremos que tuvimos un giro de la tendencia bastante importante en febrero que coincidió con un nuevo acercamiento a la zona baja del canal bajista que nos ha estado atormentando durante muchos meses.

A finales de febrero se inició un descenso tranquilo y ordenado que acabó resultando en una bandera que se replicó en el RSI. En cuanto se rompió en este indicador, se aceleró la recuperación del valor en bolsa hasta que topamos con la media de 200 sesiones y la zona alta del canal bajista comentado.

Si miran el gráfico adjunto, verán que con los mínimos de febrero y los de marzo ya se puede dibujar un canal alcista que fue lo que nos paró también en la media de 200 sesiones. Poco después hubo una aceleración de la tendencia al superar la parte alta de ambos canales que nos ha hecho colocarnos un poquito por encima del 50% del retroceso de Fibonacci desde los máximos del año pasado.

La entrada en sobrecompra también supuso un freno y hoy hemos salido de ella, encontrando soporte en la parte alta del canal alcista que hemos utilizado el mes anterior y dejando en esa zona los mínimos de la sesión.

Ahora mismo estamos lejos de los mínimos de la sesión porque han entrado compras en esa zona de soporte.

IAG, se resiste con fuerza
------------------------------
Durante las últimas semanas ha estado inmersa en turbulencias coincidiendo con las mismas turbulencias que hemos vivido en las divisas que tanto afectan al precio de las materias primas, algo que asusta a todo inversor precisamente en las aerolíneas.

Si se fijan en el gráfico adjunto, verán cómo el máximo del mes pasado está situado en la directriz de resistencia y nos dejó una Karakasa invertida pero a la que le faltó suficiente volumen como para poder ser una amenaza realmente seria, así que si nos acercamos otra vez a esa zona, debemos tener cuidado porque no tiene tanta potencia como otras.

Bien, también si se fijan en el gráfico adjunto, verán que cada vez que nos hemos colocado por debajo de la directriz alcista que viene desde los mínimos de febrero de este año, hemos acabado cerrando ligeramente por encima, dejando una Karakasa de venta pero con repunte de volumen, lo que muestra interés comprador fuera de esa figura alcista.
Con esas dos muestras de interés comprador y la nueva debilidad del euro que perjudica los precios del crudo, llevamos tres sesiones mejorando y con la vista puesta en los máximos del mes pasado:



Mediaset, otro valor acelerando la tendencia
------------------------------------------------
Ahora mismo es una de las mejores del Ibex 35 y es otro valor que también ha experimentado una aceleración de la tendencia como se puede observar el gráfico adjunto.

En noviembre del año pasado ya tuvimos los puntos necesarios y con entidad técnica suficiente como para poder dibujar una directriz alcista resistencia en donde aparecieron ventas tanto en diciembre como en enero, generando retrocesos en ambos meses. Sin embargo, a partir de enero de este año, se confirmó la media de 50 sesiones como soporte y se ha respetado tanto en febrero como en marzo. A partir de las recuperaciones posteriores, aparece otra directriz alcista resistencia que ha marcado bien los nuevos máximos posteriormente, hasta que este mes hemos conseguido superarla, lo que ha dado ascensos más fuertes, apoyados por el acumulación distribución y una entrada en sobrecompra como no se veía desde septiembre del año pasado:

mediaset


Acerinox sigue parado esperando
----------------------------------
La tremenda muestra de interés vendedor que tuvimos en los máximos de marzo que sigue dejando sin movimiento la cotización, dejando claro que por encima de los 16,00 € hay peligro, por lo menos de momento.

Como se puede observar, la casi lápida que dejamos en los máximos de marzo con un repunte de volumen vino acompañada por un descenso del acumulación distribución y además una buena marcación de la directriz bajista en el RSI como resistencia, algo que se ha vuelto a mostrar este mes:

acerinox


Amadeus, a veces hay que mirar gráficos a semanas
-----------------------------------------------------
Fíjense en el gráfico a días adjunto de este valor. Se ve perfectamente que en octubre del año pasado hubo un cambio fenomenal que coincidió con la entrada en sobreventa del RSI. Normalmente, en casos como estos, uno siempre está pendiente de alguna figura de vuelta precisamente por la sobreventa, y en este caso tuvimos el día 16 una gran Karakasa casi sin cuerpo al que le faltó tener un volumen significativo para avisar de un fuerte movimiento posterior, o por lo menos, el incremento de la probabilidad de la aparición de uno. Pues bien, la figura en cuestión tuvo un volumen de 4,3 millones de acciones y el día anterior de venta un volumen de 14,8 millones. El volumen fue muy bajo y eso evitó que no se enterase al trapo y con muchas precauciones.

Además, fíjense cómo está el RSI durante todo este año. Si esa situación nos dicen que es anterior a 2007, nos la creemos perfectamente.

amadeus


ACS
-----
UBS sube precio objetivo de 29,20 a 32,10 euros, y recomienda neutral.

Atresmedia
----------------
Citi sube 13,50 a 15,60 y recomienda neutral.

Banco Popular
----------------
Credit Suisse rebaja de neutral a infraponderar.

Banco de Sabadell.
----------------------
Credit sube de neutral a sobreponderar. Sube precio objetivo a 2,85.

Bankia
-------
Credit Suisse de neutral a infraponderar.

Bankia, perdiendo fuelle
----------------------------
Ya han visto la rebaja de recomendación. Si miran el gráfico adjunto a días, verán que la SMA200 sesiones es la resistencia que no nos ha dejado pasar en el último trimestre y lo quemenos gusta es que el RSI está pisando por debajo de la directriz alcista que viene desde la sobreventa de octubre del año pasado.

bakina