Resumen nacional.
 Apertura en España
--------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española.

Endesa comenta que estima ebitda de 3.100 millones de euros en 2016 y 2017. Capex neto de 800 millones de euros en 2015 y de 900 en 2016 y 2017.

Caixabank suprimirá 3.000 empleos hasta el 2018.

Repsol estima que la UE aprueba la operación de Talismán el 17 de abril.

Según prensa Degiro podría estar interesado en comprar Interdín que hasta ahora era del Banco de Madrid.

Citi comunica colocación acelerada de 7,3 millones de acciones de Atresmedia, es el 3,2% del capital a 13,35 euros por acción

Mercados abiertos aunque sea fiesta

Sacyr, sigue en terreno pantanoso
-----------------------------------
En estos momentos está subiendo ligeramente +0,3%, pero sí miran el gráfico adjunto verán que conseguimos ayer cerrar por encima de la media de 200 sesiones, respetando el soporte del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida reciente, pero la zona de soporte anterior, donde rondan las muestras de interés vendedor en febrero, se ha establecido como resistencia y en estos momentos estamos lejos de mínimos, por lo que conjunto seguimos en terreno muy complicado.

sacyr


Acciona, aguantando
-----------------------
Hoy está subiendo cerca del 1,5%, mientras vuelve otra vez a la cota de los 70 euros, cerca de donde andan los máximos históricos, mientras nos hemos salvado de una buena ya que sí miran el gráfico adjunto verán que el RSI ha rebotado en la directriz alcista que viene desde los mínimos de octubre en sobreventa, lo que ayuda a que el acumulación distribución sigue apretando su resistencia. Una superación de este último sería extraordinariamente positivo para el medio plazo... pero ojo con el vencimiento de mañana.

acciona


BBVA, contrarrestando
----------------------
En los máximos del mes dejamos una karakasa invertida con volumen alto que marcó interés vendedor en mal sitio que nos trajo dos días de pérdidas. Pues bien, si miran el gráfico adjunto verán que ayer cerramos lejos de mínimos con volumen alto, lo que nos deja una señal inversa a la anterior y nos deja laterales entre esas cotas a la espera del vencimiento de mañana, como se puede ver en el gráfico adjunto:

bbva